Atributos que humillan. Un enfoque relacional sobre las humillaciones entre estudiantes de educaci髇 secundaria

  • Agustina Mutchinick

Resumen

El presente artulo expone los resultados de una investigaci cualitativa que explorlas relaciones de humillaci entre estudiantes de secundaria, particularmente de los atributos que hacen evidentes tales modos de vincularse, entendiendo que la producci de dichas modalidades de sociabilidad se da en un entramado de configuraciones especicas. La investigaci analizdesde un enfoque relacional dos grupos escolares de dos escuelas secundarias estatales, empleando para ello entrevistas en profundidad, individuales y grupales, a los alumnos de dichos grupos. Los resultados selan que los atributos bicos para el desarrollo de las humillaciones varn en las condiciones estudiadas; antes que cualidades universales, similares en los distintos contextos, los tminos humillantes se definen en funci de las relaciones de fuerza entre los grupos interdependientes.
Publicado
ene 25, 2017
##submission.howToCite##
MUTCHINICK, Agustina. Atributos que humillan. Un enfoque relacional sobre las humillaciones entre estudiantes de educaci secundaria. Revista Educaci贸n y Ciudad, [S.l.], n. 31, p. 15-24, ene. 2017. ISSN 2357-6286. Disponible en: <http://www.idep.edu.co/revistas/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1606>. Fecha de acceso: 24 sep. 2017
Secci贸n
Contenidos

Palabras clave

Violencia; humillaciones; configuraciones educaci髇 secundaria argentina