Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias

  • Francy Angélica Riveros Santa Docente Secretaría de Educación de Bogotá
  • Rosana Gómez Castro Docente Secretaría de Educación de Bogotá
  • Pedro Gustavo Sánchez Docente Secretaría de Educación de Bogotá
  • Camilo Andrés Benavides

Resumen

El presente artículo está realizado a partir de una sistematización de experiencias que,desde un enfoque investigativo, permitió que las y los participantes  desarrollaran nuevas formas de construir conocimiento.La experiencia buscó comprender: ¿Cómo el refrigerio escolar se convirtió en una oportunidad pedagógica para las y los actores sociales de una comunidad educativa? Las narraciones de dicha comunidad, junto a la nuestra como investigadores, permitieron una reflexión hermenéutica desde una filosofía de la comprensión, desde la cual se planteó una ruta metodológica de tres momentos: reconstrucción histórica, composición del discurso en texto e interpretación.
Publicado
dic 9, 2015
##submission.howToCite##
RIVEROS SANTA, Francy Angélica et al. Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias. Revista Educación y Ciudad, [S.l.], n. 29, dic. 2015. ISSN 2357-6286. Disponible en: <http://www.idep.edu.co/revistas/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/16>. Fecha de acceso: 27 mar. 2017