La investigación como estrategia pedagógica en la Guajira, desde una perspectiva de la inclusividad y diversidad como nuevo paradigma para el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias

  • Carlos Alfaro Camargo

Resumen

Todos somos conscientes de que una Colombia mejor parte del desarrollo y
fomento de la educación, la ciencia y la tecnología. La investigación, como estrategia en el aula propone una visión diferente que, asumida desde el espectro de estrategia pedagógica en Ondas, permite una motivación hacia el aprendizaje y posibilita que el estudiante tenga acceso a múltiples escenarios de enseñanza, desarrollando habilidades, destrezas y competencias, que parten de su interés y del contexto en el que se inscribe, un aula que motiva es aquella en la que surgen las experiencias pedagógicas más exitosas del país.

Biografía del autor/a

Carlos Alfaro Camargo

Docente de la Universidad de La Guajira y del Liceo Moderno Madre Laura; Licenciado en Educación con énfasis en Matemáticas y física. Mg., en ciencias aplicadas, Física. Docente nominado al premio Compartir al maestro 2013-2014, vinculado al programa Ondas de Colciencias

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Publicado
2015-12-09