El aula multidéficit: Una apuesta por la inclusión como alternativa educativa para el proyecto de vida de los estudiantes sordos con discapacidad asociada del Colegio Isabel II. IED

  • Camila Andrea Hernández Castillo
  • Marco Tulio Cárdenas Forero

Resumen

El presente artículo muestra una experiencia pedagógica, propuesta en el marco de la inclusión educativa y el enfoque diferencial, denominada “Aula multidéficitâ€, la cual involucra niñas y niños sordos con discapacidades asociadas. Se pretende poner de manifiesto que, más allá de una propuesta para promover procesos de aprendizaje en los estudiantes desde la práctica pedagógica (planteado desde la organización curricular), es una posibilidad para el desarrollo de habilidadespara la independencia y la autonomía,en favor de un proyecto de vida.
Publicado
dic 9, 2015
##submission.howToCite##
HERNáNDEZ CASTILLO, Camila Andrea; CáRDENAS FORERO, Marco Tulio. El aula multidéficit: Una apuesta por la inclusión como alternativa educativa para el proyecto de vida de los estudiantes sordos con discapacidad asociada del Colegio Isabel II. IED. Revista Educación y Ciudad, [S.l.], n. 29, p. 139-148, dic. 2015. ISSN 2357-6286. Disponible en: <http://www.idep.edu.co/revistas/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/13>. Fecha de acceso: 28 jul. 2017
Sección
Contenidos