Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica

  • Maestros en Colectivo Maestros en Colectivo

Resumen

Este artículo de experiencia es una apuesta por describir el proceso de gestación y los retos y alcances logrados, en más de una década, por el equipo de investigación pedagógica Maestros en Colectivo, grupo constituido por docentes pertenecientes a la escuela pública y preocupado por explorar, reflexionar y proponer alternativas frente a lo que sucede en los Ambientes de Aprendizaje en el Aula. Su
trabajo ha favorecido la producción de saber pedagógico, la transformación de las prácticas,la autoformación pedagógica, el encuentro discursivo, la cualificación del trabajo delmaestro y la posibilidad de constituir nuevas formas de pensar al maestro y a la escuela en su totalidad.

Biografía del autor/a

Maestros en Colectivo Maestros en Colectivo
Maestros en Colectivo es un grupo de maestros investigadores de la escuela pública conformado desde hace más de una década

Citas

Becerra, J., et al. (2006, Julio-Diciembre). Maestros en colectivo: Construyendo y deconstruyendo miradas y sentidos de los Ambientes de Aprendizaje en el Aula. Nodos y Nudos, V. 3. No. 21.Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.

Becerra, J., et al. (2006). Los Ambientes de Aprendizaje en el Aula.
La escuela imaginada. Opciones de autoformación. Bogotá:
Magisterio.

Maestros en colectivo. (2009). La construcción del sentido de lo público
en la escuela: La autoorganización. Universidad-escuela y la
producción de conocimiento pedagógico. Bogotá: IDEP-Conciencias,
Imprenta Distrital.

Pedreros, R., et al. (2006). Ambientes de Aprendizaje en el Aula: Una
experiencia en Colectivo. Bogotá.
Publicado
2015-12-09