SAMAOS: Un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana

  • Sandra Milena Laiton Rozo
  • Magda Pilar Castellanos Delgad
  • Oscar Leonardo Cárdenas

Resumen

Este artículo de reflexión pretende describir la génesis, intenciones y royecciones del grupo de maestros “SAMAOS”, colectivo pedagógico integrado por docentes de una institución distrital que, desde hace más de un año, viene adelantando exploraciones y reflexiones alrededor del saber matemático y las prácticas de enseñanza que se utilizan para su apropiación. De este modo, se busca mostrar al grupo como un espacio académico y de producción de conocimiento frente a laimportancia de la Comprensión Lectora en la resolución de problemas matemáticos en los niños de preescolar y básica primaria.
Publicado
dic 9, 2015
##submission.howToCite##
LAITON ROZO, Sandra Milena; CASTELLANOS DELGAD, Magda Pilar; CÁRDENAS, Oscar Leonardo. SAMAOS: Un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana. Revista Educación y Ciudad, [S.l.], n. 29, dic. 2015. ISSN 2357-6286. Disponible en: <http://www.idep.edu.co/revistas/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/11>. Fecha de acceso: 24 mayo 2017