La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio

  • Fabiola Moreno

Resumen

El presente artulo expone el proceso de una experiencia pedagica fundamentada en una perspectiva contemporea del pensamiento, ella introduce criterios de integralidad en la aproximaci al estudio del territorio conforme a la metora del fractal; visi en la cual el todo y las partes se hallan en interacci dinica y contradictoria. La experiencia comienza en el aula de clase, fue trabajada recurriendo a problemas contextuales, es decir, problemicas cercanas a la localidad cuarta de Bogot San Cristal, concretamente, preguntas relativas a los procesos de degradaci ecolica.
Publicado
dic 9, 2015
##submission.howToCite##
MORENO, Fabiola. La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio. Revista Educación y Ciudad, [S.l.], n. 29, p. 111-122, dic. 2015. ISSN 2357-6286. Disponible en: <http://www.idep.edu.co/revistas/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/10>. Fecha de acceso: 23 ago. 2017
Sección
Contenidos