La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio

  • Fabiola Moreno

Resumen

El presente artículo expone el proceso de una experiencia pedagógica fundamentada en una perspectiva contemporánea del pensamiento, ella introduce criterios de integralidad en la aproximación al estudio del territorio conforme a la metáfora del fractal; visión en la cual el todo y las partes se hallan en interacción dinámica y contradictoria. La experiencia comienza en el aula de clase, fue trabajada recurriendo a problemas contextuales, es decir, problemáticas cercanas a la localidad cuarta de Bogotá, San Cristóbal, concretamente, preguntas relativas a los procesos de  degradación ecológica.
Publicado
dic 9, 2015
##submission.howToCite##
MORENO, Fabiola. La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio. Revista Educación y Ciudad, [S.l.], n. 29, dic. 2015. ISSN 2357-6286. Disponible en: <http://www.idep.edu.co/revistas/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/10>. Fecha de acceso: 25 jun. 2017