¡Profe! Inscríbete al Premio que reconoce la investigación y la innovación educativa

¡Profe! Inscríbete al Premio que reconoce la investigación y la innovación educativa

  • Desde el miércoles 24 de mayo y hasta el lunes 31 de julio de 2023 estará abierta la convocatoria a la edición XVII del Premio a la Investigación e Innovación educativa 2023.

 

Se trata de una iniciativa de la ciudad que desde el 2006 reconoce los aportes que realizan al sector educativo, mediante sus prácticas de investigación e innovación, docentes y directivos docentes nombrados en propiedad en la planta de la Secretaría de Educación de Bogotá.

Inscríbete al premio aquí

Anualmente, se reconocen los diez (10) mejores proyectos, cinco en cada una de las siguientes modalidades:

 

Modalidad 1. Investigación

La búsqueda de nuevos conocimientos en el campo educativo es el objetivo principal de esta modalidad, donde se priorizan las contribuciones que apuntan a mejorar o desarrollar teorías, políticas, modelos, didácticas, procesos, herramientas, técnicas, razonamientos o interpretaciones en el contexto educativo.

Lea también: Más de 20 proyectos de profes que están innovando en matemáticas, arte y educación rural

 

Modalidad 2. Innovación y/o Experiencia Pedagógica Demostrativa

En esta modalidad se busca reconocer proyectos que conlleven a mejoras identificables en el contexto escolar y que contemplen aspectos como vida en las aulas, organización de las instituciones, dinámicas de la comunidad educativa y prácticas profesionales de los docentes y directivos docentes.

En el desarrollo de proyectos en esta modalidad se pueden observar estrategias, metodologías, prácticas, procesos, tecnologías, materiales y currículos, que pueden incidir en los procesos de enseñanza y aprendizaje o en la satisfacción o mejora de la calidad de vida de los actores del proceso educativo.  

A los y las docentes y directivos docentes a quienes se les otorgue este Premio recibirán un incentivo económico, cuyo monto corresponde a:

-Primer puesto: 50 SMMLV (Salario Mínimo Mensual Legal Vigente).

-Segundo puesto: 40 SMMLV.

-Tercer puesto: 25 SMMLV.

-Cuarto puesto: 20 SMMLV.

-Quinto puesto: 15 SMMLV.

Como parte del reconocimiento, los artículos de las y los docentes y directivos docentes ganadores serán publicados en el libro ‘Premio a la Investigación y la Innovación Educativa' que es editado y publicado por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP).

Le puede interesar: ¡Seguimos ampliando horizontes! Nuestro Magazín Aula Urbana ya está en Latindex

Este galardón se creó por el Acuerdo Distrital 273 de 2007, que estableció estímulos para promover la calidad de la educación en los colegios oficiales del Distrito Capital. Fue reglamentado mediante la Resolución 780 de 2018 y la Resolución 1332 de 2021.

La información completa puede consultarla aquí, o solicitarla al correo premioinvestigacioneinnovacion@educacionbogota.gov.co  

 

¡La educación en primer lugar!

 

 

 

Más Noticias:

“Seguiremos trabajando por reconocer la labor docente en las aulas”: Andrés Mauricio Castillo Varela, nuevo director del IDEP

• Cuenta con más de 25 años de experiencia en política social y liderazgo de proyectos educativos de alto impacto. Conozca sus principales apuestas. 

El alcalde mayor de...

Habitantes de Bogotá podrán decidir las prioridades de la ciudad para los próximos 4 años

Podrán registrarlas hasta el próximo 20 de febrero, a través de un formulario abierto a toda la ciudadanía.

La administración del alcalde Carlos Fernando Galán quiere construir...

Conoce a la nueva secretaria de Educación del Distrito, Isabel Segovia Ospina

• La nueva cabeza del sector Educación de Bogotá tiene como retos principales fortalecer la conexión entre el sistema educativo y las necesidades de niños, niñas y jóvenes de...