• Register

El objetivo del proyecto es aportar a la consolidación de los procesos de aprendizaje y desarrollo de niños y niñas de ciclo inicial del distrito capital y a la disminución de las dificultades de aprendizaje, a través de la implementación del modelo: Valoración y abordaje de procesos de desarrollo, aprendizaje y sus dificultades  diseñado y validado por el IDEP, conjuntamente  con docentes de Bogotá.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Ampliar la cobertura e impacto del proyecto, invitando a participar a todos los orientadores y docentes de ciclo inicial de los colegios distritales de Bogotá, para seleccionar el número de colegios, docentes y orientadores participantes, de acuerdo con la respuesta obtenida a través de la convocatoria.

•Identificar el potencial y limitaciones de las instituciones participantes, mediante  un proceso de caracterización.

•Aportar a los orientadores y docentes de ciclo inicial, participantes en el proyecto, elementos conceptuales y metodológicos para la valoración de los procesos de aprendizajedesarrollo, mediante estrategias de cualificación y acompañamiento.

•Valorar y analizar los procesos de aprendizaje y desarrollo de niños y niños de ciclo inicial de todos los colegios participantes, aplicando los instrumentos de valoración diseñados por el equipo de investigación del IDEP en fases anteriores

•Diseñar la estructura del modelo de abordaje para cada colegio, adaptando y contextualizando el modelo del IDEP.

•Realizar una actividad piloto de implementación del modelo basado en ambientes lúdicos de aprendizaje y secuencias didácticas, a fin de hacer los ajustes para la implementación que se realizará en el año 2013.

Nuestra Ubicación

Gobierno en Linea