¡Hay para todos los gustos! Seis cursos de formación gratuitos, incluido de inteligencia artificial, para profes de Bogotá

¡Hay para todos los gustos! Seis cursos de formación gratuitos, incluido de inteligencia artificial, para profes de Bogotá

 

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), lanza una nueva convocatoria para que docentes de la ciudad fortalezcan sus habilidades y conocimientos en los colegios, a través de espacios de formación sin costo.

A partir del 2 y hasta el próximo 17 de mayo, podrán vincularse a la Escuela de Maestras y Maestros que Investigan e Innovan (EMMI) en la que se habilitaron seis cursos que se desarrollarán durante el primer semestre de 2023, junto a expertos del Instituto en distintas áreas del conocimiento.

“Desde el IDEP abrimos con mucha alegría estos espacios para que nuestros maestros y maestras interesadas, sigan actualizando sus conocimientos y adquiriendo nuevas habilidades. Estamos seguros de que serán un gran aporte para su labor dentro y fuera de los colegios”, aseguró el director del instituto, Jorge Alfonso Verdugo.

Lea más: Jorge Alfonso Verdugo es el nuevo director del IDEP

El director informó que las y los interesados en la convocatoria deben estar vinculados a la Secretaría de Educación del Distrito y deberán diligenciar el formulario dispuesto para la inscripción a través del siguiente enlace:  https://forms.gle/tKYem4mD1yDGL9wB7

 

Consulte los términos y condiciones de la convocatoria, dando clic en el siguiente enlace: convocatoria

 

  1. Inteligencia artificial, gamificación, big data y educación: una inmersión práctica.

Curso de modalidad virtual con duración de 50 horas (10 semanales), en las que los maestros aprenderán fundamentos del análisis de datos, gamificación e inteligencia artificial para aplicar en la escuela.

Para este curso el IDEP abre 80 cupos, se podrá optar por dos horarios (8 a 10 a.m. y 6 a 8 p.m.). Se podrán incluir 40 estudiantes por docente seleccionado.

 

  1. Habilidades comunicativas para la educación: TEDEd

Enfocado en desarrollar habilidades comunicativas (introspección, argumentación, oralidad, liderazgo, trabajo en equipo y creatividad) a través de la metodología de charlas TED.

Tendrá una duración de 28.5 horas y 20 cupos disponibles. El IDEP confirmó que el curso tendrá tres módulos de carácter presencial, que irán del 23 de mayo al mes de junio.

 

  1. Laboratorio de escrituras académicas y creativas

De modalidad semipresencial, busca fortalecer habilidades de escritura para la construcción de saber pedagógico y la reflexión de la práctica docente. Inicia el 23 de mayo, en horarios de 6 a 8 p.m.

Para este curso hay 25 cupos disponibles. La duración total es de 40 horas (10 semanales).

 

  1. Creación de videos educativos con el teléfono celular

Este curso, enmarcado en el programa Profes en Acción, es de modalidad 100% virtual y no tiene límite de cupos. Está orientado a fortalecer habilidades en el uso de herramientas para la producción de videos, a partir de módulos de planeación, producción y post-producción de videos educativos.

Tiene una duración de 40 horas (10 horas semanales) a partir del 23 de mayo. 

 

  1. Sistematización de experiencias pedagógicas: un viaje por el ser, el sentir y el hacer de los maestros y maestras

40 horas de trabajo dedicadas a promover en maestras y maestros una cultura investigativa y de sistematización, a partir del reconocimiento de la riqueza del quehacer pedagógico.

Es de modalidad virtual - aprendizaje autogestionado y tiene tres módulos que inician el 23 de mayo.

 

  1. Curso práctico para el registro de docentes que investigan e innovan en el Sistema Nacional de Ciencia

Dirigido a facilitar el proceso de registro en el Sistema CVLAC para abrir posibilidades de intercambio de información docente entre comunidades de América Latina. Los docentes que participen en este curso tendrán la capacidad de registrar toda su producción intelectual en esta plataforma.

Se podrá acceder a los cursos virtuales de aprendizaje autogestionado a través de la página www.idep.edu.co, en la sección Aula Virtual, después de haber realizado el proceso de inscripción.

 

Puedes contactar al correo escuela.emmi@idep.edu.co para cualquier duda.

 

 

La educación en primer lugar

 

 

Más Convocatorias:

Nuestra revista científica Educación y Ciudad busca profes e investigadores para su próximo número

Las contribuciones se recibirán entre el próximo 1 de diciembre y el 30 de enero de 2024. 

Si eres maestra, maestro, investigador nacional o internacional y te interesa el campo...

Listos los resultados de la convocatoria de incentivos para redes y colectivos de docentes

Las propuestas ganadoras recibirán estímulos en tres categorías, según corresponda, para aportar al cierre de brechas educativas y a la trasformación pedagógica en Bogotá.

Tras...

Distrito abre cursos gratuitos de formación virtual para docentes de Bogotá

Están orientados a mejorar el enfoque pedagógico de maestras y maestros a través de la innovación y creatividad en el aula de clases. Las inscripciones van hasta el próximo 06 de...