Tejiendo saberes

Tejiendo saberes – Red escuela-familia, quiere desarrollar en niños y niñas procesos de pensamiento lógicos, estéticos y comunicativos mediados por las tecnologías digitales. Buena parte de los logros de la experiencia tienen que ver con el tejido de saberes que se promueve entre padres, estudiantes y maestros, logrando que la expresión, la participación y el reconocimiento de sus contextos e historias de vida, sean fuente de aprendizaje significativo.

Link al Proyecto

En Red escuela-familia, tanto la plataforma virtual Edmodo, como los canales audiovisuales, la fotografía y los textos escritos, se convierten en mediaciones para compartir en familia, fortalecer su autoestima y generar redes de transformación cultural. Desde el proyecto queremos aportar a la construcción colectiva de conocimiento, que se anida tanto en sus intereses, como en las vivencias que mantienen en la ciudad, el barrio, la escuela y la familia. Así, vamos más allá del sentido instrumental de los aparatos, hacia una apropiación social de las tecnologías digitales con un sentido crítico y ciudadano, que permite otros modos de interpretar la realidad.

Equipo de Docentes

Profesores: Rosa Milena Romero; Luis Eduardo Pulido