ILE* y recursos multimodales en el aula

*ILE – Inglés como lengua extranjera

Esta es una experiencia desarrollada en el colegio Enrique Olaya Herrera, localidad 18, iniciada con los estudiantes de décimo grado en el  año 2011. Surge de la necesidad de aproximar recursos multimodales (TIC, digitales) a las prácticas de aula del área de inglés como lengua extranjera, con propósitos comunicativos.

Link al Proyecto

La experiencia plantea una perspectiva integradora entre dos áreas académicas que se perciben desligadas: el idioma extranjero y la Informática. Esta integración ofrece a los estudiantes otras formas de interacción escolar a través de la exploración colaborativa sobre temáticas compartidas; el acercamiento a otros contextos significativos de aprendizaje en el ámbito de lo familiar, el barrio y la ciudad; y una mirada a otros ámbitos nacionales e internacionales mediados por recursos multimodales. Sus objetivos son:  a) cualificar las prácticas de aula en  ILE;  b) promover usos intencionados de los recursos multimediales incorporándolos a las acciones de aprendizaje; 3) orientar el trabajo autónomo y colaborativo y la actitud crítica en el uso de recursos multimodales.

Equipo de Docentes

Profesores: Hernán Iván Potier Hurtado