Casos y cuentos de la Profe Brujelia

La “Profe Brujelia” es un títere que narra sus experiencias a los niños, mostrándoles diversos escenarios que destacan la formación de valores, el desarrollo de hábitos y principios de convivencia con los demás y con su entorno.

Link al Proyecto

Brujelia es una propuesta audiovisual que articula las actividades artísticas con la producción escrita y la tecnología. La protagonista es una bruja docente que después de sus clases utiliza la magia (efectos especiales por computador) y la narrativa oral para enseñarles a los estudiantes el valor de la convivencia. La aparición de Brujelia en el espacio digital es una apuesta de los docentes y de los estudiantes de primaria del Colegio Nueva Esperanza, quienes en grupos trabajan en el guión, actúan e interpretan los diálogos, manejan la cámara y editan.  De este modo los estudiantes se hacen conscientes de los procesos de creación y producción del material didáctico, adquiriendo una mirada crítica del medio audiovisual como forma de expresión cultural.

Equipo de Docentes

Profesores: Hernando Martínez, Jorge Caicedo