IDEP

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP


Centro de Memoria de Educación y Pedagogía > Comunicación Educativa

Estado del Arte en Comunicación Educación en el Distrito Especial de Bogotá dentro del contexto latinoamericano (IDEP, 1999) Contrato Mt Herrán 1998.

Esta investigación tiene como objeto analizar el Estado de Arte de la comunicación educativa, entendida como la relación entre comunicación y educación. El Estado del Arte cubre los trabajos académicos y hace una exploración a las experiencias prácticas de docentes y trabajadores de medios de comunicación. Tiene como ámbito territorial a Bogotá, la cual se contextualiza a nivel nacional y de Latinoamérica.

La investigación en ciencias sociales se ha caracterizado en efecto en Colombia por cierto parroquialismo que nos aleja de las grandes tendencias observables en el mundo, máxime si en este aspecto de las relaciones entre comunicación y educación, como se verá más adelante, Colombia está a la zaga en Latinoamérica, en donde la problemática de las “culturas híbridas” para utilizar la expresión de Néstor García Canclini, ha puesto sobre el tapete el necesario debate entre los que aportan a los procesos educativos generalmente tradicionales de la escuela y otros procesos de aprendizaje paralelos.

Este material lo puede adquirir y consultar en el Centro de Documentación del Instituto para la
Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, ubicado en la Avenida el Dorado No 66-63 Piso 1 Teléfono 3 24 10 00 Ext 9017-9070-9002


Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Avenida El Dorado No. 66-63 Piso 3 Teléfono 3 24 10 00 Ext. 9017-9070-9002
Bogotá, D.C. Colombia www.idep.edu.co | idep@idep.edu.co | Contáctenos
Diseñado y desarrollado por Colnodo
Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. 2006