Te invitamos a consultar, descargar y compartir tres libros sobre educación media

Por: David Esteban Pineda. Periodista IDEP - prensa@idep.edu.co

Estímulos recientemente publicados por el IDEP, liderados por maestras y maestros de Bogotá.

Elaborado con el apoyo de la Universidad de La Salle, esta publicación contó con la participación de 11 instituciones educativas del Distrito, ubicadas en diferentes localidades de la ciudad, con las cuales se respondió a importantes interrogantes como ¿Cuál es el propósito central de la educación media? O ¿Por qué la pista está en comprender el curso de vida de los jóvenes y reflexionarlo pedagógicamente?

Portada del libro Espirales de reflexividad crítica y propositiva para escribir la educación media de Bogotá

Consúltalo aquí: Espirales de reflexividad crítica y propositiva para escribir la educación media de Bogotá

Estímulos para una educación de calidad: experiencias que transforman

Un total de 13 colegios oficiales de Bogotá hacen parte de esta publicación que se dedica a recoger y analizar experiencias educativas exitosas premiadas con estímulos por parte del Distrito, gracias a sus aportes a la calidad educativa y al cierre de brechas en temas como ruralidad, bilingüismo, inclusión, trayectorias educativas completas, convivencia escolar, educación inicial y buen desempeño académico. Un buen referente para quienes quieren iniciar o fortalecer proyectos educativos que marquen la diferencia.

Portada del libro Estímulos para una educación de calidad: experiencias que transforman

Ingresa aquí: Estímulos para una educación de calidad: experiencias que transforman

Esta publicación del IDEP aborda la influencia del género en la educación, destacando la importancia de una lectura crítica de los discursos y prácticas en las escuelas asociadas con la identidad de género y la sexualidad. Se enfoca en la investigación basada en artes para comprender los procesos de subjetivación de género, centrándose en la experiencia de docentes como sujetos de investigación.

Portada del libro Procesos de subjetivación del género: una experiencia desde la Investigación Basada en Artes

Consúltalo aquí: Procesos de subjetivación del género: una experiencia desde la Investigación Basada en Artes