Boletín Interno

Editorial

imagen-editorial

Dirección General agradece participación en el abordaje de los proyectos misionales

Este ejercicio nos ha permitido conocer de primera mano los avances en el desarrollo de nuestros proyectos y los logros del Instituto, los cuales se han conseguido mediante el trabajo y el esfuerzo de cada uno de ustedes.

A propósito de este tipo de reuniones, les recordamos nuestro compromiso de continuar explorando paso a paso, algunas de las actividades de los procesos estratégicos, apoyo, evaluación y mejoramiento que se gestiona en pro del IDEP.

La próxima sesión se cumplirá este viernes 7 de julio a partir de las 8:00 a.m. en el Centro de Documentación…Un camino lleno de sorpresas. Para lograr una apropiación efectiva de la información y aprovechar al máximo los espacios dispuestos, les sugerimos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Disponer del tiempo total que requiere la sesión.
  • Evitar el uso de celulares y otros dispositivos electrónicos.
  • Participar activamente en el desarrollo de las actividades.

El IDEP lo construimos entre todos, desde nuestros puestos de trabajo y desde nuestros aportes.

Cultura

imagen-cultura

Guadalupe Años 50

El Teatro La Candelaria presenta la obra Guadalupe Años 50. Una Obra creada en 1975, que se inspira en varios estudios sobre las guerrillas del llano. La obra abre y cierra con el asesinato de Guadalupe Salcedo, figura tutelar de la historia.

Más información

imagen-cultura

Taller de Hatha Yoga en la Casona de la Danza

Todos los domingos, desde este 25 de junio hasta el 23 de julio, se llevará a cabo, en la Casona de la Danza, un taller de hatha raja yoga, dictado por la maestra María Fernanda Garzón.

Estos talleres, que son ofrecidos por la Alcaldía Mayor de Bogotá por intermedio de la Gerencia de Danzas del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) con la colaboración de la asociación Los Danzantes, se realizarán entre las 9 y las 11 de la mañana.

Más información

Info. General

imagen-editorial

Cualificación y acompañamiento

Con éxito avanza el Estudio Estrategia de Cualificación, Investigación e Innovación Docente: Comunidades de Saber y de Práctica pedagógica. Una estrategia diseñada por el IDEP para realizar un proceso de cualificación y acompañamiento a colectivos de maestros a fin de fortalecer y consolidar sus iniciativas y experiencias pedagógicas y en conjunto, producir y divulgar conocimiento relacionado con las comunidades de saber y práctica pedagógica, a partir de los procesos de cualificación: pensamiento crítico para la investigación y la innovación docente.

imagen-editorial

Magazín Aula Urbana

El Magazín Aula Urbana N°106 quiere contribuir a hacer visible la importancia que tiene el hecho de hacer un seguimiento en los contextos escolares y con los sujetos del acto educativo al Plan Sectorial de Educación 2016-2020.

En esta edición entérese de qué implicaciones tiene para la ciudad la implementación de un Sistema de Seguimiento a la Política Educativa, y cuáles son los referentes conceptuales, metodológicos, nacionales e internacionales que sustentan la puesta en marcha de un sistema que indaga por la manera como se están cumpliendo las metas y el derecho a la educación en los sujetos.

Más información

IDEP al día

Y tu... ¿Qué haces?

Continuamos compartiendo con todos ustedes el trabajo de nuestros compañeros. Hoy presentamos a Juan Francisco y Oswaldo, quienes con sus aportes engrandecen al labor del IDEP.

Salud, recreación y deporte

imagen-salud

Instructivo en caso de un accidente de trabajo

Compartimos información de interés en caso de un accidente de trabajo. Es conveniente tener en cuenta que un accidente de trabajo es un suceso repentino que sobreviene por causa o con ocasión del trabajo, y que produce en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, invalidez o la muerte. Es también, accidente de trabajo aquel que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador o durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, incluso fuera del lugar y horas de trabajo.

Vea el documento completo.
-->