06
Publicación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pegagógico, IDEP / Mayo 22 de 2017 - Comunicación Interna.

Jardín de noche

El Jardín botánico de Bogotá, José Celestino Mutis, comparte una de sus mayores atracciones, Jardín de Noche. Actividad gratuita que se cumplirá este viernes 26 de Mayo.

Más información: Jardín Botánico de Bogotá


Transmilenio

TransMilenio anuncia cambios que incluyen: rutas con nuevos puntos de parada; ampliación de horario; redistribución de paradas en estaciones y eliminación de puntos de parada en algunas estaciones del sistema.

Los cambios se implementarán para los servicios C15 – H15; DH 21; BH 93; F99; MG 47 y Estación Calle 106, Pepe Sierra, Calle 127 y Universidades.

Los servicios funcionarán de la siguiente manera:

El servicio CH15 adiciona un punto de parada en la Estación Parque, sobre la Caracas Sur y amplía su horario de operación 60 minutos en la franja de la noche. Es decir que la ruta funcionará así: C15 de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., y H15 de lunes a sábado de 5:30 a.m. a 11:00 p.m. con 19 paradas.

El servicio DH21 adiciona un punto de parada en la Estación Biblioteca, sobre la Caracas Sur y adelanta su horario de operación 1 hora en la franja de la mañana, es decir que funcionará así: D21 de lunes a viernes de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y sábados de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y H21 de lunes a viernes de 4:30 a.m. a 11:00 p.m. y sábados de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

El servicio BH93 adiciona dos puntos nuevos de parada en la Estación Biblioteca y Parque, y amplía su horario en 2 horas, es decir domingos y festivos B93 de 5:30 a.m. a 10:00 p.m. y el H93 de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

El servicio F99 modifica su horario de operación, funcionará domingos y festivos de 5:30 a.m. a 10:00 p.m., es decir inicia operación 30 minutos más tarde.

El servicio MG47 incluirá una nueva parada en la Estación Comuneros, sobre la carrera 30 y elimina su parada en la Estación Venecia. De esta manera este servicio que inicia y termina en Museo Nacional – Portal Sur, tendrá 14 paradas y su horario de operación será operación será M47 de lunes a sábado de 4:30 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. y EL G47 de lunes a viernes de 4:30 a.m. a 11:00 p.m., sábados de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 5:30 a.m. a 10:00 p.m.

El servicio F99 modifica su horario de operación, ahora inicia 30 minutos más tarde, irá de 5:30 a.m. a 10:00 p.m. los domingos y festivos. Esta ruta funciona con 10 paradas.

Más información: http://www.transmilenio.gov.co/

Cumpleaños para el mes de junio

En el próximo mes de junio, no dejes de abrazar y compartir un saludo de feliz cumpleaños a nuestros compañeros: Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Nesciunt rerum dolores consectetur magni, reiciendis, sed aliquam distinctio veritatis. Error impedit

  • Diana Karina Ruiz ... 2
  • Jorge Alberto Palacio ... 2
  • Hugo Barrera ... 3
  • Richard Romo ... 12
  • Juliana Gutiérrez ... 29

Magazín Aula Urbana

Con el ánimo de compartir con los servidores públicos y contratistas del Instituto, nos permitimos informarles que están disponibles las ediciones de la revista Educación y Ciudad y el Magazín Aula Urbana.

Magazín Aula Urbana # 105 (clic)

Revista Educación y Ciudad

En la Revista Educación y Ciudad, número 31, encontrarán temas relacionados con el papel de la escuela como agente de cambio, de reflexión y de tratamiento de la convivencia para escenarios de paz, considerando distintos contextos de los procesos educativos.

Revista Educación y Ciudad ed. 31 (clic)

Pasaporte Vital

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, comparte su programa de Pasaporte Vital, una tarjeta de recreación y espectáculos públicos gratuitos del Distrito Capital para los hombres mayores de sesenta (60) años, mujeres mayores de cincuenta y cinco (55) años y/o pensionados sin distinción de edad.

Descubra Colombia

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural invita a descubrir una Colombia nunca antes vista en el Museo de Bogotá.

Se trata de una muestra fotográfica que nunca ha sido objeto de exposiciones y se exhibe por primera vez en Colombia en el Museo de Bogotá de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Más información: Descubra Colombia

Escuela de adultos

Nuestra caja de compensación familiar, Compensar, recuerda que están abiertas las inscripciones a los cursos que ofrece a través de la Escuela de Capacitación - Ideas para Todos, en la que puede encontrar una oferta que va desde las manualidades, la formación artística y musical, hasta cocina, bienestar y sistemas.

A continuación, algunas sugerencias para implementar buenas prácticas ambientales en nuestros hogares:

Para cuidar y ahorrar agua

  • Cierra la llave cuando te cepilles los dientes, cuando te enjabones las manos y cuando enjabones la loza.
  • No es recomendable usar la manguera para regar las plantas o los jardines; para lavar los autos o las mascotas; en estos casos es mejor usar recipientes.
  • Reducir el tiempo en la ducha y el número de jornadas de lavada de ropa, para tener cargas completas de la lavadora, con seguridad ayudará a bajar los costos del servicio.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Nesciunt rerum dolores consectetur magni, reiciendis, sed aliquam distinctio veritatis. Error impedit

Para ahorrar energía

  • Desconecta todos los cargadores. Aunque no estén cargando siguen consumiendo energía.
  • Apaga las luces cuando estás fuera de casa y preferiblemente, usa bombillos que ahorran energía.

 

-->