05
Publicación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pegagógico, IDEP / Abril 24 de 2017 - Comunicación Interna.

Convenio IDEP - SED

Nuestro Instituto suscribió un importante convenio interadministrativo (1452) con la Secretaría de Educación del Distrito, el cual nos convoca a trabajar en el desarrollo de actividades para el reconocimiento docente, realizar análisis de estudios, procesos de sistematización, investigación e innovación, con miras a fortalecer las estrategias relacionadas con la atención integral a la primera infancia y la calidad educativa para todos.

Este Convenio es el resultado del arduo trabajo de todo el equipo IDEP y de la confianza que la SED ha depositado en nuestras capacidades. Es también, una oportunidad para contribuir con las metas del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos.

El Convenio tiene 5 componentes en los cuales se enmarcan las actividades a desarrollar:

  1. Prácticas de evaluación.
  2. Abordaje integral de la maternidad y la paternidad tempranas.
  3. Educación Inicial. Sistema de monitoreo de los estándares de calidad en educación inicial.
  4. Innovación Educativa.
  5. Reconocimiento docente.

A través de dichos componentes esperamos desplegar nuestra capacidad y compromiso para el cumplimiento de los objetivos propuestos. La invitación, entonces, es que continuemos aportando desde cada uno de nuestros cargos al éxito de este tipo de actividades, que con seguridad marcarán una ruta para hacer de Bogotá una ciudad educadora.

Claudia Lucía Saénz Blanco,
Directora.

Vamos a la Feria

A partir del 25 de abril y hasta el próximo 8 de mayo, el IDEP participará en la versión XXX de la Feria Internacional del Libro. En esta oportunidad el Instituto, además del stand 307 ubicado en el pabellón 6, nivel 2, realizará dos jornadas de presentación de resultados de estudios y proyectos, en los siguientes horarios:

Día: Jueves 27 de abril
Hora: 4:00 p.m. a 4:55 p.m.
Lugar: Sala A FilBo

Temas:

  • Aprendizaje, cognición y mediaciones en la escuela. Una mirada desde la investigación en Instituciones Educativas del Distrito Capital.
  • Los sentidos de la Escuela/La escuela y la ciudad: una mirada a los derechos de niños, niñas y jóvenes de Bogotá.

Día: Jueves 4 de mayo
Hora: 5:00 p.m. a 5:55 p.m.
Lugar: Sala A FilBo

Temas:

  • Derecho a la educación: el ser humano situado y diferenciado. Propuesta para la valoración del cumplimiento del derecho en los y las estudiantes en Colombia.
  • Transformaciones y desafíos en la escuela actual.
  • Territorio y diversidad en los contextos escolares.

A continuación algunas recomendaciones a tener en cuenta para nuestra participación:

  • Recuerde los turnos de atención en el stand: 9:30 am a 3:00 pm y de 3:00 a 8:30 pm.
  • Para la atención del Stand es necesario portar la chaqueta institucional.
  • El objetivo del Stand del IDEP en la Filbo, es visibilizar, socializar y divulgar el conocimiento pedagógico y educativo generado en el Instituto.
  • Usted recibirá tres boletas: 1 que debe emplear para asistir el día del su turno y dos más para para su uso personal.

Cambio de sede Veeduría Distrital

Desde el 4 de abril, la Veeduría Distrital se encuentra ubicada en la Avenida calle 26 No. 69 - 76, piso 3, torre 1, edificio Elemento.

Horario de atención: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos docentes

Continuando con el trabajo conjunto con la Secretaría de Educación del Distrito, el IDEP participó activamente en la jornada Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos docentes, donde se tuvo la oportunidad de socializar la política de formación de docentes y directivos docentes de la SED. La nutrida asistencia de docentes, coordinadores y rectores permitió entablar un diálogo muy propositivo en torno al trabajo de la comunidad educativa y los responsables de la política educativa de la ciudad.

Eventos y celebraciones

En este mes celebramos…

Cumpleaños
Felicidades para nuestra compañera: Martha Cuevas - 11 de mayo

Día de la madre:
El día de las madres en Colombia se festeja el segundo domingo del mes de mayo. Desde este espacio un reconocimiento para todas las mamás que con su amor, esfuerzo y trabajo hacen de nuestros días, momentos muy especiales… por eso en esta ocasión algunas sugerencias para regalar en el día de las madres:

  • Obsequia un PLAN ILIMITADO de abrazos y caricias sin fechas de vencimiento.
  • Finánciale a mamá PAQUETES DE MINUTOS para compartir y escucharla, ella siempre será nuestra mejor amiga y consejera.
  • Regala una vida completa de cero maltratos, solo amor.

 

-->