04
Publicación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pegagógico, IDEP / abril 05 de 2017 - Comunicación Interna.

¿Usted sabe por qué celebramos el Día del Idioma?

Este próximo 23 de abril, una vez más, los hispanohablantes celebramos el Día del Idioma, como un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, quien falleció en una fecha similar en 1616.

Con su obra, el autor de Don Quijote de La Mancha, inmortalizó nuestro idioma, considerado como la segunda lengua más importante del plantea y la tercera más hablada.

Pablo Neruda, escribió “…Son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Se llevaron el oro y nos dejaron el oro...Se lo llevaron todo y nos dejaron todo…Nos dejaron las palabras”. Por esta y muchas otras razones ese día se rinde culto al idioma, a nuestra lengua.

Más información

Construimos paz desde la escuela

Con el propósito de promover la reflexión acerca de la construcción de la paz desde el escenario escolar, como una condición necesaria para un proceso estable y duradero en Colombia, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Fundación Compartir invitan a participar del Foro Educación en Valores.

Esta jornada también permitirá reconocer los esfuerzos de los maestros y las maestras, quienes le han apostado a la construcción de la paz en los últimos 10 años en el marco del Premio Compartir al Maestro.

El Foro se llevará a cabo el próximo 6 de abril a partir de las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 5:45 de la tarde, en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de Los Andes. Participa para construir la paz desde la escuela.


Para ir a cine...

La caja de compensación familiar Compensar recuerda uno de los diferentes beneficios de la Tarjeta Compensar.

Recibe tarifas especiales en los Bonos Cineco Confitería desde $6.100 y Bonos Cineco Taquilla desde $7.000 presentado tu Tarjeta Compensar. ¡Vive tus días de película!

A propósito de cine, les recordamos que en la sala de la Cinemateca Distrital se exhiben diferentes obras cinematografías de todos los rincones del mundo y de diferentes géneros. Consultar información de interés.

 


Feliz cumpleaños

En el mes de abril, lluvias mil, enviamos miles de bendiciones y abrazos de cumpleaños para nuestras compañeras... que la alegría y la felicidad esté siempre con ustedes:

Marisol Hernández 16
Olga Lucia Bonilla Orozco 21
María Jimena Díaz Díaz 22
Luz H. Ballesteros Reyes 25

Para recordar… Convivencia Laboral 

Con el objetivo de preservar y promover el buen clima laboral y en cumplimiento de disposiciones legales, el IDEP cuenta con comité de Convivencia Laboral, encargado de velar, contribuir y proteger a sus empleados contra los riesgos psicosociales.

Cualquier información o solicitud debe consultar a los integrantes del comité: Bethy Blanco Sandoval y Yenni Milena Coronado, Luís Giovanni Torres Alvarado (suplente) como representantes de los empleados; o también a los representantes de la Dirección General, el Subdirector Administrativo, Financiero y de Control Disciplinario, el Subdirector Académico y los Asesores (suplentes).

A propósito del fuerte invierno…

Con el objetivo de promover el cuidado en esta época invernal, a continuación compartimos unos tips de interés:

Sabías que…

  • Bogotá atraviesa por una temporada invernal y las enfermedades respiratorias están en el pico más alto de propagación de los últimos años.
  • Las principales enfermedades respiratorias más frecuentes son gripe, amigdalitis, bronquitis y neumonía.
  • La vía de entrada de los virus y bacterias que las producen, son la nariz y la boca.
  • Los microorganismos se transmiten al hablar, toser o estornudar, por eso es indispensable el uso de TAPABOCAS.

En el IDEP nos encontramos en un espacio cerrado donde es muy fácil la propagación de enfermedades, tenga en cuenta:

  • Lavarse constantemente las manos.
  • Usar gel antibacterial.
  • Usar Tapabocas.
  • Dormir bien.
  • Llevar una alimentación saludable.
  • Beber agua.
  • Si tiene alguna enfermedad respiratoria, acuda al médico
  • Cuídese a sí mismo y cuide a los demás.
  • Sea respetuoso con sus compañeros y responsable con su salud.

Una persona enferma en el IDEP contagia a sus compañeros de oficina y a sus familias, es muy sencillo evitar una epidemia.

Mesa Rural Distrital

El IDEP continúa apoyando el trabajo de los maestros y maestras del sector rural; en esta ocasión facilitó la primera reunión de la Mesa Rural Distrital (MRD) para socializar el trabajo que se cumplió durante el 2016, así como también programar la agenda de actividades para este año y conocer a los nuevos integrantes de este colectivo.

Alexander Castañeda Vanegas.
Docente Usme Rural.

 

-->