03
Publicación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pegagógico, IDEP / marzo 21 de 2017 - Comunicación Interna.

Visite nuestras Redes Sociales - Facebook Twitter Youtube
FRANCISCO EL MATEMÁTICO

La Secretaría de Educación del Distrito, la Secretaría Distrital de Integración Social y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, unen esfuerzos para difundir en televisión nacional abierta, por medio de la serie “Francisco el Matemático”, las estrategias y campañas del Distrito Capital para la promoción de valores cívicos, competencias ciudadanas y autocuidado, que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad educativa y la ciudadanía en general, en el marco del plan de desarrollo “Bogotá mejor para todos”.

El propósito central del programa integra, articula y potencia aquellas acciones y rutas metodológicas de formación generadas como parte de la experiencia del IDEP en el desarrollo de su misión, vinculándolas a los fines de la institución y relacionándolas con el fomento, impulso y consolidación de las experiencias pedagógicas y redes de maestros concebidas a manera de comunidades de saber y de práctica pedagógica

Vale la pena mencionar que la realización de “Francisco el Matemático” también aportará al proyecto estratégico “Bogotá reconoce a sus maestros, maestras y directivos docentes”, pues la Administración Central ha gestionado diferentes reconocimientos a la labor docente en los cuales exalta el trabajo pedagógico de maestros, directivos docentes e instituciones educativas.

Desde este espacio invitamos a los servidores públicos y a sus familias a participar y disfrutar de este interesante programa que se presenta por el canal RCN © y que se construye en favor de la educación de los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad.

Claudia Lucía Saénz Blanco
Directora


Premio Dibujatón Ilustra el patrimonio de Bogotá

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural invita a la ciudadanía en general a participar del programa de estímulos que tiene previsto para 2017.

Uno de los estímulos consiste en un premio que busca fomentar el acercamiento al Patrimonio Cultural de la ciudad a través del dibujo. Los participantes deben realizar una secuencia de dibujos en algunos sitios establecidos por el IDPC, en los que se exploren diversos aspectos del patrimonio cultural.

Las inscripciones están abiertas para todas las personas aficionadas al dibujo y vencen el próximo 15 de mayo.



Fuente: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural IDPC Más Información

Todos con el PIC y el PAE:

El Plan Institucional de Capacitación (PIC), reglamentado por el decreto 1083 de 2015, contribuye al fortalecimiento de las competencias y habilidades de los funcionarios de la entidad.

Al respecto, es prioritario que los jefes de área, los líderes del proceso y los funcionarios, conformemos equipos de trabajo para proponer los Proyectos de Aprendizaje por Equipos (PAE) para resolver algunas necesidades prioritarias de capacitación. Esto implica que los equipos de cada área deben elegir uno o varios temas para capacitar a los demás funcionarios del Instituto....

En los próximos días el Servicio Civil ofrecerá una capacitación acerca del PIC y la conformación de los PAE.


Marco normativo contable

Como parte de los compromisos adquiridos con la capacitación del nuevo marco normativo contable para entidades del sector público, a continuación encontrarán algunos videos que resumen técnicamente cada uno de los temas tratados encuentran publicados en la página

Los invitamos a ingresar, registrarse y disfrutar de las temáticas propuestas.

Acceder a los Videos

Seguridad informática
Alertas y TIPS de Seguridad de la Información

  • Cuando se retire de su puesto de trabajo bloquee la sesión. Nunca deje desatendido su computador mientras la sesión se encuentre abierta.
  • Por ningún motivo de a otras personas los usuarios y contraseñas de ingreso a los sistemas institucionales como SIAFI, HUMANO o Correo electrónico. Recuerde que el usuario y contraseña son considerados legalmente como una firma. Cambie o solicite el cambio de las contraseñas con frecuencia.
  • Cuando ingrese vía Internet a páginas de bancos o entidades de trámites financieros, NO guarde las contraseñas cuando el navegador lo solicita. Siempre ingrese la información cada vez que visite dichos sitios.
  • No abra ni descargue documentos adjuntos que provienen de cadenas de correos (…Si envías este correo a 7 personas de tus contactos recibirás un milagro; Lee este bello mensaje del Dalai Lama; Si no reenvía este correo a 10 personas no recibirá millones, etc.), a menos que sean de las listas institucionales. Recuerde que el correo institucional es para comunicaciones oficiales internas o externas.
  • Cuando requiera apoyo no dude en contactar a la OAP- Sistemas.
Fuente: Información suministrada por el área de Sistema de la Entidad.
Día de la Mujer

Un sencillo, pero cariñoso, homenaje recibieron nuestras compañeras del IDEP al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

El objetivo fue reconocer su importante labor y su compromiso con el Instituto y con las labores que cada una desempeña. Un Gracias Mil para todas.

Celebración Día de la Mujer 2017 Celebración Día de la Mujer 2017
No lo olvides… SenSIGbilízate

 Es el nombre de la campaña que lanza la Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales, en desarrollo del Plan de Contingencia previsto para la primera temporada seca del año.

Una correcta separación de residuos permite:
  • Reducir el impacto negativo en el medio ambiente
  • Disminuir el gasto de los recursos naturales
  • Aumentar la vida útil del relleno sanitario
  • Mejorar las condiciones de trabajo de las organizaciones de reciclaje y recicladores de oficio.
  • Generar cultura ambiental en los servidores del IDEP y las personas que visitan nuestra entidad., la cual está relacionada con el Subsistema de Gestión Ambiental
  • ¡SenSIGbilízate: contribuye con la correcta separación de los residuos del IDEP
Visite nuestras Redes Sociales - Facebook Twitter Youtube