37
Publicación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pegagógico - IDEP / Diciembre 01 de 2016 - Comunicación Interna.

Premios 'Los Mejores de Bogotá #CiudadEducadora'

El pasado viernes 25 de noviembre, se realizó la ceremonia de entrega Los mejores de Bogotá #CiudadEducadora. Docentes con los mejores trabajos de innovación e investigación, los 100 mejores bachilleres de 2016 y directivos docentes de las instituciones con los mejores indicadores de calidad y gestión recibieron de manos del Alcalde Mayor y algunos directivos, entre ellos nuestra Directora Claudia Lucía Sáenz Blanco, un reconocimiento por su compromiso con la Educación. En la ceremonia de la que hicieron parte los protagonistas del sector social, el Gobierno Distrital reafirmó su compromiso de convertir, con Educación, a Bogotá en una cuidad mejor para todos.

Servidores 10 en transparencia

El lunes 28 de noviembre Funcionarios y contratistas firmaron el Pacto por la Transparencia Distrital una campaña que tuvo como propósito avivar una cultura transparente y libre de corrupción posicionándose como Servidores 10 en Transparencia. El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico,IDEP, ya hace parte del pacto y reafirmó su compromiso con la Transparencia.

Valores éticos IDEP

La oficina asesora de Planeación y la Gestora Ética realizaron la actividad de sensibilización frente al reconocimiento de los valores del El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico-IDEP-, definidos en la resolución No 152 del 4 de agosto del 2015.

Los funcionarios de la entidad fortalecieron sus valores institucionales a través de un ejercicio donde el Respeto prevaleció para el desarrollo y satisfacción de las personas que conforman cada equipo de trabajo.

Ver Galería

Socialización del Estudio de Cualificación Docente

El pasado 23 de noviembre de 2016 se llevó a cabo  la presentación de la caracterización de las Experiencias de Innovación Educativa vigentes en el Distrito Capital, en la que docentes, Directivos docentes y Directores de las DILES participaron de la socialización del estudio de cualificación.

El evento contó con la participación de los profesionales Andrea Josefina Bustamante, Adriana López Camacho y Juan Felipe Nieto Molina, quienes presentaron a los asistentes la ruta, las herramientas y avances del estudio de las  categorías y criterios de análisis de las experiencias de innovación educativa.

En total fueron 203 experiencias identificadas, se realizaron 54 afiches de estas experiencias que hicieron parte de la exposición en donde  los asistentes apreciaron su trabajo propio, entablaron un diálogo pedagógico e intercambiaron saberes con otros docentes en torno al tema de la innovación.