Publicación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pegagógico - IDEP / Octubre 27 de 2016 - Comunicación Interna.

Es tiempo de lo posible

El pasado viernes 21 de octubre, en las instalaciones de la Entidad se llevó a cabo la proyección y socialización del documental Es tiempo de lo posible, del Convenio 546 de 2014, donde 1275 jóvenes participaron en un proyecto que los certificó como Técnicos Laborales. Los funcionarios tuvieron la oportunidad de apreciar la versión de 30 minutos creada por Victor Gaviria, donde plasmó el proceso de unos jóvenes que a pesar de la adversidad lograron transformar su vida. El fruto de más de un año de trabajo y gracias al apoyo del IDEP, recibió fuertes aplausos y mucha admiración por parte de los funcionarios que celebraron el esfuerzo realizado por estos jóvenes que cambiaron la violencia, por cuadernos, adquiriendo compromisos de responsabilidad y superación.

Grados Diplomados

El pasado miércoles 19 de octubre en las instalaciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se llevó a cabo la graduación de los Maestros en la clausura del diplomado en Construcción de Territorios de Paz: Subjetivaciones, Resistencias ciudadanas y Pedagogías para la No- violencia, realizado en el marco del convenio 024 de 2016 , suscrito por Instituto para la Investigación e Innovación Educativa-IDEP, y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Los diplomas fueron entregados por nuestra Directora Claudia Lucía Sáenz Blanco y la Doctora Claudia Luz Piedrahita Echandía, Directora del Doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Proyecto de maternidad y Paternidad temprana

Cerca de 86 maestros asistieron al Primer Encuentro de Prácticas y Experiencias Pedagógicas en Educación Sexual realizado entre el martes 25 de octubre y el miércoles 26 de octubre. En este encuentro se reconoció aquellos saberes que los maestros de los Colegios Distritales de Bogotá han venido produciendo en torno al tema de maternidad y paternidad temprana. El exitoso encuentro se llevó a cabo a través de mesas de diálogos, plenarias y un taller reflexivo sobre el abordaje de la educación para la sexualidad desde lo performático. Este convenio interadministrativo 3712 de 2016 es realizado entre la Secretaría de Educación y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP.

Simulacro Distrital 2016

El 8° Simulacro Distrital 2106 fue realizado con agilidad por los funcionarios de la Entidad; el ejercicio duró cerca de una hora, donde además de entrenarse y de practicar la evacuación, se tomó conciencia sobre la preparación frente a las emergencias en general. Aquí algunas fotos de la actividad.