Publicación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pegagógico - IDEP / Octubre 13 de 2016 - Comunicación Interna.

Foro educativo distrital 2016

Estudiantes, maestros, directivos y expertos nacionales e internacionales, se reunieron en la cita educativa más importante que se realizó en Corferias el pasado 5 y 6 de octubre; el IDEP hizo parte de este importante evento con la intervención de nuestra directora Claudia Sáenz en la mesa de diálogo: Redes de Maestros y Comunidades de Innovación. En el foro se ratificó que las apuestas de la política educativa de Bogotá se deben construir uniendo voluntades, vivencias y esfuerzos para que la capital sea una ciudad educadora.

Ranking de equidad de género

Están abiertas las inscripciones para asistir a la presentación de los resultados del II Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones de Aequeles, en alianza con el CESA (Colegio de Estudios Superiores en Administración), la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Económico, el evento se llevará a cabo el próximo 19 de octubre a partir de las 7.30 am en las instalaciones del CESA. En este Ranking se medirán las organizaciones públicas y privadas del país en equidad de género, también se identificarán debilidades y fortalezas para entregar soluciones que permitan desarrollar estrategias encaminadas al equilibrio laboral entre géneros, así mismo promocionar cargos, sueldos políticas de igualdad y liderazgo para las mujeres en Colombia. Las empresas privadas (10) y entidades públicas (3) recibirán reconocimiento y una retroalimentación de los organizadores y aliados, una oportunidad que recibirán las empresas para fortalecer su camino a la equidad.

Información importante para contratistas

La Oficina Asesora de Planeación informa que se encuentra disponible en la Maloca Aula SIG del sitio web, la última versión (versión 5) del siguiente documento del proceso de Gestión Financiera:

FT-GF-14-15 Liquidación de salud, pensión y fondo de solidaridad contratistas

Favor descargar directamente de la Maloca de documentos a utilizar, así evitará el uso de documentación no vigente.

RESOLUCIÓN 163
Compañeros en el siguiente enlace encontrarán la Resolución 163 del 10 de octubre de 2016, “por lo cual se fijan los costos de reproducción de los diferentes medios a través de los cuales se suministran información o documentación al público en el Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico-IDEP”.

RESOLUCIÓN 163 de 2016.pdf

RESOLUCIÓN 164

El pasado 10 de octubre por medio de la Resolución 164 fueron designados como representantes principales de la Dirección General ante la comisión de Personal periodos 2016-2018 los funcionarios Adriana Díaz Izquierdo y Edwin Ferley Ortíz Morales; como suplentes Martha Ligia Cuevas y Olga Lucía Sanchez. Los elegidos como representantes de los Empleados ante la Comisión de Personal periodos 2016 -2018 fueron Oswaldo Gómez Lozano, Ana Beatriz Sánchez y como suplentes Dayana Yiseth Rengifo y Diana María Prada. Las elecciones se llevaron a cabo el día 30 de septiembre, según lo señalado en el artículo quinto de la Resolución No 147 del 22 de septiembre de 2016.

RESOLUCIÓN 164 de 2016.pdf

COPASST

El Sub director del IDEP Carlos Plazas, Alix Del Pilar Hurtado, Martha Quintero y Luis Giovanny Torres (suplente) , son los representantes de los Empleados ante el comité paritario de Seguridad y de Salud en el trabajo Copasst. Entre algunas de sus responsabilidades están:

• Proponer y participar en actividades de salud ocupacional dirigida a empleados y directivos.
  • Vigilar el desarrollo de las actividades que en materia de medicina, higiene y seguridad industrial, de acuerdo con el reglamento de higiene y seguridad industrial y las normas vigentes y proponer su divulgación y observación.
  • Visitar periódicamente los lugares de trabajo e inspeccionar los ambientes, equipos y las operaciones realizadas por los empleados e informar al responsable del Programa de Salud Ocupacional: Jefe Departamento de Personal sobre la existencia de factores de riesgo y sugerir las normas correctivas y de control.
  • Servir como organismo de coordinación entre el empleador y los empleados en la solución de los problemas relativos a la salud ocupacional.
  • Colaborar en el análisis de las causas de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y proponer al empleador o al responsable del Programa de Salud Ocupacional las medidas correctivas a que haya lugar para evitar su ocurrencia.

El Copasst constituye un medio importante para promocionar la Salud Ocupacional en todos los niveles de la Entidad , buscar acuerdos con las directivas y responsables del Programa de Salud Ocupacional en función del logro de metas y objetivos concretos, divulgar y sustentar prácticas saludables y motivar la adquisición de hábitos seguros.

Brigadistas

Es un grupo de empleados voluntarios, organizados, motivados, entrenados y capacitados y que en razón de su permanencia y nivel de responsabilidad, asumen la ejecución de los procedimientos administrativos y operativos necesarios para prevenir y controlar una eventual emergencia en la institución.

Integrantes:

• Claudia Lucía Sáenz Blanco