Publicación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pegagógico - IDEP / Agosto 19 de 2016 - Comunicación Interna

Empresarios invertirán mas de 1000 millones en educación pública
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, firmaron un acuerdo con 17 empresas del sector productivo que darán una inyección de más de 1.000 millones de pesos a  a la educación pública en la ciudad.

"Tenemos clara la importancia que tienen las organizaciones y la necesidad de que nos ayuden, la educación de los niños y jóvenes es tan importante que no puede ser simplemente un proyecto de la Alcaldía, sino de toda la sociedad", afirmó el alcalde Peñalosa.


Bogotá para Todos
Este acuerdo de entendimiento permitirá que las empresas y fundaciones aporten su conocimiento técnico, horas de voluntariado corporativo, profesionales, además de donaciones en dinero y en especie.

Así mismo,  apoyarán la formación en liderazgo a directivos docentes, procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua, fortalecimiento de emisoras escolares, formación de jóvenes en industria audiovisual y dotación de instrumentos musicales para las bandas escolares.

Más información.




           Bienvenidos al IDEP

jurídica

Jefe oficina asesora jurídica

La abogada Adriana Díaz Izquierdo asumió desde el pasado 10 de agosto la jefatura de la oficina jurídica del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP. La entrante Jefe de la oficina asesora jurídica fue nombrada por la Directora General del instituto Claudia Lucía Sáenz Blanco.

Adriana Díaz es egresada de la Universidad de Medellín, Especialista en Derecho laboral y seguridad Social y cuenta con una Maestría en Derecho. Su trayectoria laboral incluye el ICFES, la Superintendencia Nacional de Salud, la Contraloría General de la Nación y el Hospital Carlos Lleras entre otras instituciones.




premio
Apoyo Académico

Asesor de la Dirección General

El pasado 16 de agosto Ferley Ortiz Morales se posesionó como Asesor de la Dirección. Él es docente de matemáticas, Doctor en educación, Magíster en educación y Especialista en educación matemática. Además de haber trabajado en el ICFES y el Ministerio de Educación Nacional, el profesor Ortiz estuvo vinculado como docente en la Secretaría de educación, la Fundación Compartir, la Universidad Distrital y la Universidad de Los Andes.







Continúan las jornadas de divulgación del X premio a la investigación e innovación educativa 2016
La Secretaría de Educación del Distrito y el IDEP realizan el segundo encuentro de divulgación de la X versión del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2016.el viernes 19 de agosto en el auditorio del Colegio Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas (IED).

Durante el encuentro se comparten algunas orientaciones para la participación y se  resuelven inquietudes acerca del proceso de inscripción a esta versión del Premio.
Dirección General

Conductor de la Dirección General

Carlos Rueda entra a hacer parte de la familia IDEP ocupando el cargo de Conductor de la Dirección General. No es la primera vez que él presta sus servicios a la Dirección General de un instituto ya que lo hizo durante 16 años en el ICFES. Además de ello, él estuvo trabajando durante un año con el SITP. Para Carlos, hacer parte del IDEP es una oportunidad para interactuar más con sus compañeros de trabajo.







Tips Seguridad

Realizar copias de seguridad de la información almacenada
"Es recomendable realizar periódicamente copias de seguridad de la información almacenada en su dispositivo (como contactos, fotos, notas). Puede usar servicios de almacenamiento en la nube.

Evite registrar información sensible como contraseñas en forma de recordatorios o mensajes de texto y configure servicios que tenga su dispositivo para facilitar su recuperación en caso de pérdida, o efectuar el borrado remoto de datos de ser necesario.
"

Más Información (MINTIC)