Publicación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pegagógico - IDEP / Julio 22 de 2016 - Comunicación Interna

Trabajo en equipo SED - IDEP

equipos
Los equipos del IDEP y de la Secretaría de Educación del Distrito continúan adelantado diferentes jornadas de trabajo, en la perspectiva de realizar acciones conjuntas por la educación de niños, niñas y jóvenes.

En esta ocasión, se contó con la participación del equipo de la Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas, el cual presentó un trabajo consolidado de los Planes Institucionales Anuales de Formación (PIAF) de las instituciones educativas del Distrito.

La reunión estuvo liderada por la directora del IDEP, Claudia Sáenz, el director de Formación, David Montealegre y el equipo académico del Instituto.

Con respecto de los PIAF, la intención es unir esfuerzos entre el IDEP y la SED en la búsqueda de soluciones para dar respuesta a las necesidades de formación de docentes y directivos docentes, en el marco de un proceso de construcción colectiva.

Conservación del medio ambiente

A continuación unos datos de interés para la protección y conservación del medio ambiente.
  • Recuerda... No derroches recursos como el agua y la electricidad: implementa bombillos de bajo consumo energético, desconecta del toma corriente todos los equipos electrónicos que no utilices y cierra bien el grifo del agua para que no goteé.
  • Si cada usuario de Facebook acortara un minuto su tiempo en bañarse, se ahorraría suficiente agua para llenar 1,136,364 piscinas olímpicas.
  • Para producir 1 tonelada de papel, se tienen que cortar 17 árboles grandes.
  • Cada persona produce casi 1,5 Kg. diario de basura.
  • Una bolsa de plástico tiene un tiempo de uso medio de entre 12 y 20 minutos, pero tarda entre 15 a 1,000 años para degradarse.
  • El aluminio que se arroja al medio ambiente permanece un mínimo de 500 años.
  • De cada 100 pilas, sólo una es reciclada.
  • El mercurio de una pila puede contaminar 600,000 litros de agua (3,000 personas consumen esta cantidad en un año).
ambiente

Museos gratis en Bogotá
museo
Desde hace cinco años los museos de Bogotá tienen un atractivo que pocos capitalinos conocen. Resulta que el último domingo de cada mes, diferentes centros culturales de la ciudad son totalmente gratis, y algunos tienen descuentos.

MUSEO DE BOGOTÁ / Carrera 4 No. 10-18 (Casa Sámano). Entrada libre de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

GALERÍA SANTA FE/ Carrera 9 Nº 8-30. Entrada gratis.

PLANETARIO DE BOGOTÁ /Calle 26B # 5-93. Entrada libre de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. (Tenga en cuenta que el Domo y el Museo no son gratuitos)

CINEMATECA DISTRITAL / Carrera 7 No. 22-79 (Centro Cultural Jorge Eliécer Gaitán). Entrada libre 10 a.m. a 4 p.m.

corrup

Con ocasión del día nacional de Lucha contra la Corrupción que se celebra el 18 de agosto, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública están liderando la suscripción de un compromiso de “Integridad y Transparencia”, que puede ser suscrito por todos los Integrantes del IDEP como servidores públicos.

Ingrese al vínculo  y  en el numeral 11  del  formato, cada funcionario deberá incluir un compromiso individual relacionado con transparencia, integridad y lucha contra la corrupción.

Una vez diligenciados los mencionados campos remitir el compromiso, dándole un clic al campo “enviar compromiso” y guardar en PDF o como copia de la pantalla,  la constancia de la suscripción que se emite al final del ejercicio.

La Oficina de Control Interno, visitará las dependencias del IDEP, para acompañar esta estrategia  de fortalecimiento de Integridad y Transparencia, que debe realizarse antes del 29 de Julio de 2016.