Publicación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pegagógico - IDEP / Mayo 20 de 2016 - Comunicación Interna

Segundo encuentro para los Centros de Innovación del Maestro

Con la participación masiva de maestros y comunidad académica de Bogotá, se realizó el segundo diálogo sobre Centros de Innovación del Maestro. El espacio, fue propicio para la reflexión y allí se hizo evidente que ya está tomando mayor consistencia toda la estructura que se está montando para estos espacios.

Las ideas y solicitudes quedaron plasmadas en memorias tomadas por miembros del IDEP y la SED, además de expresarse en el material y contenidos de las exposiciones que realizaron por grupos de trabajo.

La Directora del Instituto, Nancy Martínez Álvarez y David Montealegre, Director de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas de la SED; resaltaron en sus intervenciones la importancia de que sean los maestros quienes están materializando esta idea de #BogotáCiudadEducadora.

Para acceder a la nota completa, dar click acá.

Semana ambiental IDEP

Del primero al seis de junio se realizará la Semana Ambiental IDEP 2016. Durante estos días se realizarán actividades con servidores públicos y ciudadanía orientadas a la preservación y cuidado de los recursos naturales: Aire, tierra y agua.

Esta es la programación:

Nombre de la actividad

Taller sobre agricultura y silvicultura urbana

01/06/2016

Auditorio Centro Empresarial Arrecife

11am a 12m

Caminata ecológica con los servidores públicos

02/06/2016

Humedal Capellanía (Fontibón)

7am a 12m

Sensibilización usuario externo.

Del 1 al 6 de Junio de 2016

Oficina 806 (Centro de Documentación).

7am a 4:30pm

Construcción Pantalla Itinerante para el IDEP.

03/06/2016

Oficina 806 (Centro de Documentación).

3:00 pm a 4:00 pm

En busca de la reducción de la desigualdad en Bogotá

La Secretaría de Planeación Distrital presentó la publicación “Diseim fi aal, Abarika jomainta, Pe savogengua sa. Igualdad para el buen y mejor vivir: información y visibilidad estadística de los grupo étnico-raciales en Bogotá”. Este documento contiene los resultados de la investigación sobre grupos étnicos en la ciudad, realizado con la participación del Centro Nacional de Consultoría, el DANE, la Corporación Viva la Ciudadanía y la Dirección de Equidad y Políticas Poblacionales.

El fin del estudio estaba marcado en la obtención de información actualizada de las condiciones de vida de los grupos étnicos de la ciudad (afrocolombianos, negros, raizales, palenqueros, indóigenas y gitanos, la mayoría blanca-mestiza de la ciudad), para continuar reduciendo la desigualdad a partir d ela ejecución de planes, programas y acciones afirmativas públicas.

El libro se puede descargar acá.

Aula Urbana Dial – Domingo 15
de mayo

_______________________________________________________

Agenda IDEP

Sábado 21 de mayo:

Sesión de cierre del Seminario las cinco pieles de los maestros y la política pública educativa / Cooperativa de Profesores de la Universidad Nacional / 8:00 a.m. a 12:00 m.

Miércoles 25 de mayo:

Conversatorio “Jóvenes, ciudad y educación” / Corporación Programa Cultural y Recreativo de las Universidad Nacional / 7:00 a.m. (Evento cerrado)

_____________________________________________________________________________________________________________________________
Conozca el Mapa de Referencia para Bogotá

La Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital - IDECA, pone a disposición de los usuarios los niveles de información que componen el "Mapa de Referencia para el Distrito Capital" en su versión v.03.16 correspondiente al mes de marzo de 2016, así como la visualización de los "Objetos Geográficos Temáticos" estandarizados en conjunto con diversas entidades del Distrito.

El Mapa de Referencia es considerado como un conjunto organizado de datos espaciales básicos requeridos por la mayoría de entidades de la Administración Distrital, que es construido colectivamente entre la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, la Secretaría Distrital de Planeación, la Secretaría Distrital de Movilidad, el Instituto de Desarrollo Urbano, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y la Empresa de Servicios Postales Nacionales S.A: 4-72.

Así mismo, el Mapa permite disponer y acceder a la información espacial básica para la toma de decisiones en beneficio de la ciudad y sus habitantes de acuerdo con las políticas y estándares de IDECA; trabajar con una base común de datos, los cuales implementados con herramientas avanzadas permitirán mejorar los resultados en un futuro y coordinar esfuerzos y actividades para un beneficio colectivo, optimizando recursos del Distrito.

La versión puede ser descargada dando click acá. (Se requiere el diligenciamiento previo de una encuesta de satisfacción).