Publicación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pegagógico - IDEP / Mayo 13 de 2016 - Comunicación Interna




Plan interno de emergencias en el IDEP

A continuación, ocho pasos básicos que pueden salvar su vida y la de los usuarios del IDEP:

  1. Usted es el responsable del visitante que atiende, recuérdele que debe diligenciar el registro de ingreso de visitantes disponible en ventanilla de radicación o en atención del Centro de Documentación. Esté pendiente que haya logrado evacuar o se le haya prestado la atención necesaria.
  2. En caso de emergencia, conserve la calma, espere las indicaciones del brigadista más cercano, lo identificará con el chaleco rojo, el equipo viste este chaleco todos los viernes para que los servidores los puedan identificar más fácilmente.
  3. En caso de sismo, durante el evento busque protección debajo de una mesa resistente o al lado de una columna, aléjese de ventanas u objetos que puedan caerle encima, evacue una vez finalizado el evento.
  4. En caso de incendio, evacúe agachado detrás de brigadista, cubra boca y nariz con húmeda en lo posible. Manijas y puertas pueden estar calientes tenga cuidado al tocarlas.
  5. De ser necesario evacuar, siga las instrucciones de brigadistas, colabore de manera ágil y atenta con esto, utilice las escaleras de emergencia circulando por la derecha, por ningún motivo se regrese durante la evacuación ni use ascensores.
  6. Recuerde siempre tener presente el punto de encuentro (Andén calle 26 sentido occidente oriente, cerca a paradero SITP).
  7. No atienda heridos si no sabe como hacerlo, deje la tarea a los brigadistas o personal de salvamento.
  8. Repórtese en el punto de encuentro con los brigadistas.
Recordamos la existencia de nuestro Plan Interno de Emergencias, aprobado, vigente y disponible para su consulta en Maloca Aula SIG. Para conocerlo de clic acá




IDEP, aliado para la ciudad educadora

En la apuesta de la actual administración por fortalecer y reconocer la comunidad de maestros en Bogotá, el IDEP como parte del sector Educación es un aliado estratégico para la SED, a través de su contribución en la formulación conceptual y pedagógica de los Centros de Innovación.


Continuando con las actividades de consulta a la comunidad educativa se realizará un nuevo encuentro con más de 300 personas para reflexionar y proponer en torno a la estructura y dinamización de los Centros de Innovación, en el marco de Bogotá, ciudad educadora, evento que se cumplirá el próximo lunes 16 de mayo en el Hotel Tequendama.



Aula Urbana Dial – Domingo 8 de mayo



Ciudado al comprar en la calle



La Defensoría del Espacio Público y el lnstituto para la Economía Social, lPES, invitan a contribuir en la defensa y recuperación del espacio público. Para tal propósito convocan a la ciudadanía en general a evitar la compras callejeras en aquellos sitios que no cumplen con las condiciones sanitarias requeridas para su consumo en el caso de alimentos, y otras ventas que son producto de la piratería y el contrabando.



Conozca el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones

El Sistema Distrital de Quejas y Soluciones -SDQS- es una herramienta virtual que le permite a la ciudadanía registrar quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones, solicitudes de información, realizar consultas, solicitudes de copias o denunciar actos de corrupción, por lo que lo invitamos a que conozca la definición legal de cada término, y a las entidades administrar dicha información.

Sí requiere saber qué es una queja, un reclamo, una sugerencia, una solicitud de Información,  una consulta o una denuncia, acceda a la página web http://www.bogota.gov.co/sdqs/acerca-de-sdqs