Publicación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pegagógico - IDEP / Mayo 27 de 2016 - Comunicación Interna

Últimos dos eventos del IDEP en la FilBo

El miércoles 27 de abril el Componente de Comunicación, Socialización y Divulgación realizó el evento “En palabras de maestros: La investigación y la innovación educativa”, que contó con la participación de varios de los ganadores del Premio a la Innovación Educativa, quienes hicieron partícipes a los asistentes de sus experiencias pedagógicas, desde los puntos de vista personal y profesional.

Al día siguiente, el 28 de abril, en un formato diferente a los demás eventos realizados por el IDEP durante la FilBo 2016, el Componente de Educación y Políticas Públicas presentó “Una nueva comprensión de derecho a la educación”. Esta fue una exposición que propicio un ambiente para la conversación gracias al recorrido y el reconocimiento plasmado en diferentes poster dedicados a los temas centrales relacionados con el derecho a la educación y las publicaciones realizadas por el Instituto desde diferentes ángulos y enfoques.

Llega a su final la campaña “Apagar paga”  Del Gobierno Nacional

Esta política basada en sistemas de incentivos y castigos monetarios por el uso del servicio de energía, causó gran polémica por presentarse como una opción siendo en realidad una obligación.

El pasado 25 de abril se puso fin a la campaña, según confirmación del Ministerio de Minas y Energía y la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG gracias al ahorro de energía, más del  6%, obtenido con el concurso de todo los colombianos, la entrada en funcionamiento de una importante parte de la hidroeléctrica de Guatapé  y la recuperación del volumen en los embalses.

Para ampliar esta información se sugiere consultar el artículo incluido en Portafolio haciendo click acá.

Continuemos implementando todas las medidas que contrubiyen al mejoramiento de nuestro ambiente.

_____________________________________________________________________________________________________________________________
Recomendaciones Centro Empresarial Arrecife

El CEA remitió el pasado 21 de abril, en cabeza de su administradora encargada, María Isabel Henao, una circular con recomendaciones para todas las personas que trabajamos en las instalaciones. En dicha circular se tratan temas como el acceso a los baños, que el CEA es un espacio libre de humo de cigarrillo y el correcto uso de  las salas, comedores y hornos microondas.

Acá podemos descargar la circular que es de importante conocimiento para todos.

Información del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital

El Fondo Educativo en Administración de Recursos para Capacitación Educativa de los Empleados Públicos del Distrito Capital “FRADEC”, está destinado al otorgamiento de créditos educativos 100% condonables por prestación de servicios y mérito académico, para financiar la educación formal de los empleados públicos de carrera administrativa y de libre nombramiento y remoción de los niveles asistencial, técnico y profesional que conforman las entidades del Distrito Capital, incluidos los del Sector Salud (Hospitales) y Organismos de Control, en los niveles de pregrado y posgrado, de acuerdo con los requisitos que señala el Reglamento Operativo del Fondo.

Para acceder a esta información, se puede ingresar aquí.

En el marco del convenio del IDEP con la Universidad Distrital, invitamos al evento internacional “Adiós a la guerra: Sentido de vida, memoria y paz. Conversaciones pedagógicas desde la diferencia”, a realizarse entre el martes 10 y el viernes 13 de mayo en los auditorios de las universidades Distrital Francisco José de Caldas, de Los Andes, Santo Tomás y Pedagógica y Tecnológica de Tunja. El país invitado es Guatemala.

Las inscripciones se deben hacer en el correo colectivoformacionparalapaz@gmail.com.

Día sin carro servidores públicos del Distrito

Recordemos que el próximo jueves 5 de mayo es el día sin carro para servidores públicos del Distrito.

Participemos en esta iniciativa que mejora la movilidad y el ambiente.

Recordamos que los parqueaderos del IDEP estarán deshabilitados y se extiende la invitación realizada por la Secretaría de Movilidad y el IDRD para participar en la bicicaravanas que se extenderán por diferentes rutas estratégicas con destino a las entidades distritales.

#MuéveteMejor

Aula Urbana Dial – Domingo 24 de abril de 2016

_____________________________________________________________

Agenda IDEP

Jueves 5

-    Innovaciones educativas: Nuevos retos en el sector / Hotel    Tequendama (Carrera 10 Nº 26 -21. Salón Esmeralda 1 / 7:00 a.m.

_____________________________________________________________

Cumpleaños mayo en el IDEP