Publicación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pegagógico - IDEP / Abril 15 de 2016 - Comunicación Interna

IDEP hace presencia en la reunión para promover las actuaciones basadas en principios de la función pública

El jueves 7 de abril la Dra. Irma Chamorro, Jefe jurídica del Instituto, asistió a una jornada de capacitación organizada por la Procuraduría General de la Nación, donde participaron todos los entes territoriales a fin de que los Secretarios, Jefes de Departamento, Directores, Concejales, diputados, alcaldes y demás funcionarios directivos de este nivel siempre tengan actuaciones basadas en los principios de la función pública tales como transparencia, objetividad, eficacia, eficiencia y economía, tal como lo establece el Artículo 209 de la Constitución Política de Colombia.

A este evento también asistió el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el Personero Distrital, Danilo Vega Arévalo;  la Contralora encargada, Ligia Inés Botero, y el Veedor Jaime Torres Melo.

La apertura del evento la realizaron el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez y el Procurador Delegado en asuntos territoriales.

Se realizó plantación de “adopta un árbol” tiene este viernes en el IDEP

Con la participación de 20 funcionarios y en el marco de Programa Integral de Gestión Ambiental del IDEP, se llevó a cabo la jornada de plantación de la campaña “Adopta un árbol”, en el separador de la Calle 26, entre avenida Rojas y Avenida 68, en horas de la tarde.

De esta forma, contribuimos a la captura de CO2, principal gas de efecto invernadero, como estrategia de compensación en el cambio climático que estamos enfrentando

_____________________________________________________________________________________________________________________________

Actualizado proceso de Atención a PQRS

El área de atención al ciudadano actualizó el procedimiento de Atención de PQRS, con el propósito de mejorar la recepción y resolución de los derechos de petición que llegan al Instituto.

Pueden descargarlo en Maloca Aula SIG, en el proceso de atención al usuario; o dando click aquí.

Cultural

Compensar: El domingo 17 de abril de 11:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 4:00 p.m., se llevará a cabo en el Auditorio del Centro de Convenciones (Sede Av. 68)  la programación especial los niños, con teatro de títeres y marionetas. La actividad es gratuita y se deben reclamar las boletas una hora antes del inicio de la presentación, en la entrada del Auditorio.

Filarmónica de Bogotá: El sábado 16 de abril, a la 1:00 p.m., en el Parque Metropolitano Cayetano Cañizares (Carrera 80 # 40 - 55 sur, localidad Kennedy), se presentará la Orquesta Filarmónica de Bogotá junto con el Coro Filarmónico Juvenil. Esto con el objetivo de cumplir con las políticas culturales de la Alcaldía Mayor y convirtiéndose en una nueva oportunidad para que todos disfrutemos de las maravillosas voces del Coro.

Agenda IDEP

Lunes 18

• Innovaciones educativas: Nuevos retos en el sector / Auditorio Simón Bolívar de la Universidad La Gran Colombia / 6:00 p.m.
  • Pre-estreno del proyecto arte, convivencia escolar y etnografía – Atrapando instantes / Colegio Francisco de Paula Santander
  • FilBo 2016: Seminario internacional “El derecho de autor y la industria editorial en el entorno digital: en búsqueda del equilibrio” / Gran Salón Literario de Ecopetrol No 1 de Corferias / 7:30 a.m. a 1:30 p.m

Miércoles 20

• FilBo 2016: Componente Escuela, Currículo y Pedagogía - Conversatorio sobre el libro “Desarrollo y aprendizaje en el ciclo inicial: valoración y abordaje pedagógico”. / Gran Salón Literario Ecopetrol (Salón Múltiple 7) / 10:00 a 11:00 a.m.

Jueves 21

• FilBo 2016: Componente de Cualificación Docente - Redes de docentes como estrategia de cualificación. / Gran Salón Literario Ecopetrol (Salón Múltiple 5) / 10:00 a 11:00 a.m.

Maestras colombianas ganan Premio Noús a la excelencia educativa, otorgado por la Fundación Fidal en Ecuador

Tadiana Escorcia y Myriam Fajardo de la Institución Distrital José Asunción Silva, estuvieron en Quito recibiendo esta importante distinción latinoamericana. El viaje de las docentes fue posible gracias al apoyo a empajada de Colombia por la empresa Viva Colombia.

Aula Urbana Dial – 10 de abril