Publicación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pegagógico - IDEP / Enero 8 de 2016 - Comunicación Interna

Buenas prácticas para el uso eficiente del papel

Para la implementación de la estrategia de 'Cero Papel', desde el IDEP se ha estructurado un documento que tiene como propósito orientar y fomentar las buenas prácticas para el manejo eficiente del papel, y socializar los lineamientos y acciones que los servidores, servidoras y contratistas deberán apropiar. Las acciones para optimizar el uso del papel se enfocan en tres ámbitos: reducir los índices de consumo del papel; fomentar el uso de tecnologías para consulta de documentos e intercambio de información vía virtual; y, promover sentido de responsabilidad con el ambiente y con el desarrollo sostenible del país, a través de las buenas prácticas en el uso eficiente del papel.


Estos lineamientos se establecen como muestra del compromiso Institucional en la reducción de los impactos ambientales asociados a aspectos como imprimir comunicaciones internas, externas y material de desarrollo pedagógico.  Más información, a través de entregas semanales en este medio.


Conciencia Ambiental. Un macroproyecto del colegio distrital José Francisco Socarrás


Andrés Julián Carreño Díaz, docente de Física de este colegio de Bosa, en el área de Ciencias y enseñando en los grados 10 y 11, fue uno de los integrantes del equipo de maestros y maestras que ganó el tercer puesto en la modalidad de Innovación, al haber postulado sus propuesta ambiental en el Premio a la Investigación e Innovación Educativa, en el año 2014.  Leer más.


_____________________________________________________________________________________________________________________________
Enero de 2016...
Lisset Andrea Peña, viernes 15
Jenny del Socorro Rentería, martes 19
___________________________________________________________

Noticias de Transmilenio y SITP

Clic sobre la imagen...



Saludo del Alcalde Mayor de Bogotá D.C. Enrique Peñalosa Londoño
Clic sobre la imagen...


_____________________________________________________________________________________________________________________________

CLACSO inicia el año con energía y grandes desafíos para 2016, dando continuidad a seguir siendo un espacio plural que se construye y multiplica colectivamente. A continuación se presentan las nuevas propuestas:

 1. Convocatoria para la conformación y renovación de los Grupos de Trabajo de CLACSO. Se espera renovar y/o crear cerca de 60 grupos de trabajo para un nuevo período trienal (2016-2019). (+ información)

2. Convocatoria para la selección de nuevas Cátedras de Cursos Virtuales que se dictarán en el ciclo académico 2016. (+ información)

3. Convocatoria a la presentación de postulaciones para participar del Sistema Latinoamericano de Evaluación Universitaria (SILEU). (+ información)

4. Convocatoria para la selección de nuevos volúmenes y series de la Colección Antologías del Pensamiento Social Latinoamericano y Caribeño. (+ información)

Visite también la Web de CLACSO donde, además de las anteriores convocatorias, se encontrará amplia información acerca de la reciente XXV Asamblea General (resoluciones, declaraciones y documentos), así como de la Conferencia CLACSO 2015 (resumen de prensa, galería fotográfica, entrevistas y videos especiales).


____________________________________________________________________________________________________________________________

Acceda a BibloRed utilizando los servicios virtuales del catálogo en línea...
Clic sobre la imagen...



Hoy 8 de enero a las 8:00 p.m. durante una hora...