Publicación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pegagógico - IDEP - Diciembre 12 de 2014 - Comunicación Interna

Premiadas las mejores propuestas investigativas e innovadoras del sector educativo oficial de Bogotá


El salón "Silleteros" del Hotel estelar de La Feria, acogió la ceremonia de entrega del Premio 2014, el viernes 5 de diciembre.

Este año el Premio fue organizado por La Secretaría de Educación del Distrito – SED con el apoyo del IDEP y la Universidad Nacional de Colombia, soportados en el Proyecto “Maestros empoderados con bienestar y mejor formación”, en desarrollo de la política educativa denominada “‘Currículo para la excelencia académica y la formación integral 40×40″. 

Por su parte la profesora Nancy Martínez Álvarez, directora General del IDEP, afirmó que “La octava versión del Premio a la Investigación e Innovación educativa y Pedagógica se consolida como un referente para demostrar que las y los docentes son capaces de transformar la educación gracias a esa relación entre maestras, maestros, estudiantes y comunidad, que logra trascender en los procesos de enseñanza y aprendizaje que se viven a diario en la escuela”. Leer más.

  

Colaboratorio de Saberes Tecnomediados IDEP – Maloka, culmina actividades 2014

En el marco de estudios desde el componente de Escuela, Currículo y Pedagogía del IDEP, con el apoyo de la corporación Maloka, se organizó el Colaboratorio desde octubre de 2013. Como parte de las acciones de sostenibilidad y consolidación de este espacio, finalizando el año 2014, se genera otro encuentro con 12 experiencias que han venido desarrollándose al interior instituciones educativas oficiales de Bogotá.


Encuentro registrado el jueves 11 de diciembre
en el Aula-Café, de Maloka.

Durante 2 meses y medio de trabajo, el equipo del IDEP conformado por el asesor Jorge Orlando Castro, Diana Cristina Ballén y Hernán Riveros, acompañado por el equipo de Maloka, con sus integrantes Sigrid Falla, Mayali Tafur, Johana Beltrán, Katherine Ramos y Paula Lizarazo, se desarrollaron actividades dinamizadas por estrategias como entrevistas, contacto telefónico, coloquios, intercambio de correos electrónicos, asesorías y diversas piezas de divulgación. Lea la nota y conozca las experiencias de los docentes y colegios oficiales, del Colaboratorio.

____________________________________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________________________________
  Nuestras compañeras, las mejores Servidoras del IDEP

Mediante la Resolución 126 de 2014 "Por la cual se designa al mejor empleado de carrera de la entidad y a los mejores empleados de carrera de cada nivel jerárquico, en el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP por el periodo de evaluación del desempeño comprendido entre el 1 de febrero de 2013 y el 31 de enero de 2014 y se asignan los incentivos no pecuniarios".

Se trata de nuestras compañeras Ana Beatriz Sánchez Chaparro, quien se desempeña como secretaria Ejecutiva de la subdirección Académica, como la mejor servidora de carrera de la entidad; Alix del Pilar Hurtado Pedraza, quien ocupa el empleo de Técnico Operativo de la oficina de Control Interno, como la mejor servidora de carrera del Nivel Técnico Operativo; y, Diana María Prada Romero, ocupando el cargo Profesional Especializado de la subdirección Académica, como la mejor servidora de carrera del nivel Profesional.

¡Felicidades por su desempeño y logros!


Qué es y por qué contar con una Estrategia y una Política de Comunicaciones en el IDEP...

Tener con parámetros que establecen relaciones entre las personas que trabajamos en la institución, en todas las áreas que la componen. Esto con el fin de aplicar acciones de comunicación para llegar a los objetivos fijados. Además, establecer referentes para saber de qué manera debe relacionarse la entidad con sus diferentes tipos de audiencia: docentes, estudiantes, comunidad educativa y ciudadanía en general y medios de comunicación externos.


La existencia de documentos de Estrategia y Política de Comunicaciones en el IDEP,  significa que las personas relacionadas con el Instituto encontrarán en éste, un soporte ético, lo que se reflejará en la confianza que servidores y servidoras profesen hacia la entidad, la gestión que se realiza y los productos o servicios de los que se disponga.

Consulte, conozca y descargue estos documentos a través de los enlaces Estrategia de comunicación, socialización y divlugación y Política de Comunicación 2012 - 2016.

_____________________________________________________________________________________________________________

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, establecimiento público del Distrito Capital, realizará este martes 16 de diciembre en Bogotá un encuentro nacional con Secretarios de Educación de todas las regiones de Colombia, con quienes se socializarán los resultados de dos estudios nacionales. Se trata de Estudio en Colombia, y del Estudio comparado en 10 entes territoriales. Esta actividad, que se hará en cumplimiento del compromiso del Instituto con las Secretarías de Educación y las instituciones educativas que participaron en los dos estudios realizados en el presente año, será un espacio para compartir información y adelantar análisis acerca de las políticas de formación docente en diez entidades territoriales y sobre la relación existente entre la jornada escolar y la realización de los fines de la educación en las y los estudiantes de doce entidades territoriales. Ver más.

______________________________________________________________________________________________________________
Nuestro Ideario Ético... un modelo a seguir


Respeto... Es tratar humanamente a las personas; es ponerse en el lugar del otro o la otra para comprenderlo y adoptar, siquiera por un momento, esa otra perspectiva. Significa valorar a la gente como sujeto de derechos, los cuales merecen reconocimiento. El respeto se da cuando en la interacción se valoran las opiniones, las creencias, los estilos de vida y la autonomía de los demás. Excluye, por lo tanto, el maltrato, la discriminación, la agresión, el amedrantamiento, la humillación, la indiferencia y el desconocimiento de las personas, cualquiera sea su condición.

Se trata de retomar los principios y valores que se han priorizado para fortalecer una cultura ética y de servicio, como parte de un propósito más amplio dirigido a humanizar la gestión pública en el Distrito.

Fechas radicación de pagos a realizar en el mes de diciembre 2014 y recepción de cuentas por pagar

A continuación se informa acerca de las fechas que se manejarán para realizar los pagos de diciembre y de las cuentas por pagar, según la circular de cierre 014 del 31 de octubre de los corrientes, y hacer precisión sobre el manejo de las cuentas por pagar. De igual forma, sobre la recepción de pagos durante el mes de diciembre.

Fuente de financiación de transferencias: jueves 18 de diciembre de 2014; fuente de financiación de recursos administrados: jueves 18 de diciembre de 2014. Todos los pagos que se radiquen posteriores a las fechas antes descritas, se tramitarán como cuentas por pagar y su giro se realizará en el mes de enero de 2015. Las cuentas por pagar se generan como consecuencia de productos y servicios que hayan sido recibidos a satisfacción a 31 de diciembre de 2014. Leer más.

 

_____________________________________________________________________________________________________________