Publicación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pegagógico - IDEP - Octubre 10 de 2014 - Comunicación Interna

El jueves tenemos una cita con la prevención
Consulte y descargue la cartilla instructiva del FOPAE aquí y compártala con sus amigos, amigas y familia.

Premio a la Investigación e Innovación Educativa en el Distrito Capital
  8a. versión - 2014

Se trata de un estímulo a docentes y directivos docentes del Distrito, creado por el Acuerdo Distrital 273 de 2007 del Concejo de Bogotá, por el cual se reconoce anualmente a los diez mejores trabajos de investigación, innovación y/o experiencia pedagógica demostrativa presentados por las y los docentes y directivos docentes del sistema educativo oficial de Bogotá, D.C.

Pronto, más información a través de nuestros medios institucionales.

Profesoras del proyecto "Gepettos" del colegio José Asución Silva visitan el Instituto

Profesoras acompañadas por Andrea Bustamante y Luisa Acuña, del área Académica del IDEP; y la asesora de Dirección, Alba Nelly Gutiérrez.
Este grupo de docentes recibe el apoyo y trabaja con el IDEP en el proyecto de Infancia y en la convocatoria de Cualificación para sistematizar sus experiencias. Se trata de "Gepettos", que surge de la inquietud por la transformación de las prácticas pedagógicas de una manera lúdica e Innovadora, para que las niñas y los niños aprendan a soñar y a materializar sus sueños a través del conocimiento.

A partir del cuento de Pinocho, se ha trabajado lectura, escritura, medio ambiente, valores, juego, arte, expresión y literatura. Los personajes del cuento son los motivadores que van las casas a través de un "cuaderno viajero" que se trabaja en familia. Los muñecos son fabricados por las mamitas.

Participación del IDEP en panel - debate
de la Universidad Distrital

En el Archivo Distrital se desarrolló con éxito el panel - debate sobre formación de educadores, e importancia de la educación en el contexto actual. Participaron los profesores José Novoa y Diego Arias, de la Universidad Distrital; Nancy Martínez, directora del IDEP; y la investigadora Mireya González, de la OEI.

De izquierda a derecha, el profesor José Novoa, la investigadora Mireya González, el profesor Diego Arias, y la directora IDEP, Nancy Martínez.

Este encuentro fue organizado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y se registró el 9 de octubre. A lo largo de la semana se realizaron eventos de esta Universidad,  incluyendo docentes y estudiantes de los diferentes programas de Licenciatura.

_____________________________________________________________________________________________________________
Por nuestra salud física y mental hagamos pausas activas... Haz un alto en tu jornada laboral

La ARL Liberty realiza periódicamente jornadas de pausas activas en las oficinas del IDEP, y de las que se benefician servidores, servidoras y contratistas de todas las áreas.

Las pausas activas son un espacio de integración, practicando
rutinas cortas y agradables de ejercicios prácticos
y claves en la salud ocupacional.

Continúan las cátedras magistrales
del Doctorado en Educación

Con la participación del doctor Jairo Hernando Gómez y su lección "La subjetividad es un cazador solitario", el Doctorado Interinstitucional en Educación, realizó la séptima lección de la Cátedra Doctoral 2014-2, ​el pasado martes 7 de octubre en el Centro Cultural Gabriel Betancourt Mejía, de la Universidad Pedagógica Nacional. A partir de la lección 8, el lugar de encuentro será el auditorio "Sabio Caldas", de la Universidad Distrital. Consulte videos de las cátedas anteriores  aquí.

Radicación de pagos a realizar en octubre
y reprogramación del PAC noviembre de 2014

La última fecha para radicar pagos de reserva y vigencia programados en el PAC de este mes, es el martes 21 de octubre hasta las 4:30 p.m. La fecha está sujeta al calendario establecido por la Dirección Distrital de Tesorería. Se recuerda que durante el mes se recepcionan y tramitan pagos. No se recibirán ni tramitarán pagos en fechas posteriores. En la reprogramación PAC de noviembre, tanto para vigencia como para reserva, la fecha límite es el viernes  24 de octubre a las 4:30 p.m.

Cabe anotar que la información referente a pagos se trata con las y los servidores de Tesorería o con el Subdirector Administrativo, Financiero y de Control Disciplinario, ya que son quienes conocen el estado de los pagos y las fechas en las que se realizaran, incluido el pago mensual de nomina. No se recibirán ni se tramitarán facturas, ni actas de ejecución que tengan centavos, toda vez que por normas contables y presupuestales se debe redondear la cifra.

Octubre dulce en el IDEP
¿Qué te gustaría hacer?