Publicación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pegagógico - IDEP - Septiembre 5 de 2014 - Comunicación Interna

Consulte el Magazín Aula Urbana No. 94

Los artículos destacados comparten interesantes temáticas, entres éstas, la educación por ciclos, formación docente, organización y gestión escolar, y, estudios de arte y corporeidad. Descargue el PDF de esta publicación en http://bit.ly/1pr2ZKS
_____________________________________________________

¡ A navegar con más y mejor velocidad !

Para brindar un mejor servicio de comunicaciones a servidores, contratistas y visitantes del IDEP, la Oficina Asesora de Planeación desde el área de Sistemas, viene adelantando una serie de actividades para incrementar la velocidad en las comunicaciones del Instituto. A partir de este mes contaremos con un incremento del 40% de la velocidad de Internet, llegando a los 7Mb en los puestos de trabajo. Esto mejora las condiciones laborales a través de una red de comunicaciones más potente y confiable.

"Más que aprender a resolver conflictos en el aula, es prevenirlos y evitarlos"

Fue un encuentro de la docencia y la pedagogía  que congregó algo más de 400 profesores y profesoras de todas las áreas.

Esta fue una de las grandes reflexiones que nos dejó el Seminario “Los derechos de los niños y las niñas. Una Experiencia de Aprendizaje”, realizado ayer 4 de septiembre en el auditorio D200 de la Universidad Externado de Colombia.

Nancy Martínez Álvarez, directora del IDEP, después de la apertura de este espacio que reunió docentes de los sectores público y privado, prosiguió con su ponencia “Juguemos en serio: en Colombia las niñas y los niños primero”.

Se contó con la participación y experiencia de algunos agentes de cambio, como el rector Carlos Galán, del colegio distrital Aquileo Parra; y Lyda Molina Casallas, de la Universidad Pedagógica Nacional, quienes apoyándose en teoría y prácticas de la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional – ASDI, realizaron una dinámica grupal en torno a la prevención del conflicto en la escuela. http://bit.ly/1xhzjtN
_____________________________________________________

Reflexiones institucionales

Los niños y las niñas deben recibir una educación que favorezca su cultura general y les permita en condiciones de igualdad, la oportunidad de desarrollar sus aptitudes, su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un integrantes útiles y partícipes de la sociedad.

Desde la Tesorería nos informan...

La última fecha para la radicación de pagos de reserva y vigencia programados en el PAC de septiembre, es el viernes 19 de septiembre a las 4:30 p.m. La fecha está sujeta al calendario establecido por la Dirección Distrital de Tesorería. Durante el mes se recepcionarán y tramitarán pagos, excepto en fechas posteriores a la indicada, debido a las implicaciones que se han generado ante la Secretaría de Hacienda Distrital.

En cuanto a la reprogramación de PAC de octubre, tanto para vigencia como para reserva, el día límite es el martes 23 de agosto a las 4:30 p.m. La información referente a pagos, se trata con las y los servidores de Tesorería o con el Subdirector Administrativo.  No se recibirán ni se tramitarán facturas, ni actas de ejecución que tengan centavos. Por normas contables y presupuestales redondeará la cifra.

Estamos al aire… ¡Aula Urbana Dial!
Escuche el programa del 31 de agosto

Resumen de la sesión de apertura del estudio "Procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares", apuesta conjunta del IDEP y del equipo "Cognición y lenguaje en la infancia", de la Universidad Nacional de Colombia.

Voces de la investigadora Luisa Fernanda Acuña, coordinadora de este estudio desde el IDEP; y, de las docentes participantes en este estudio, con los nombres y propuestas de sus proyectos.

Espacio desarrollado a través de dos reuniones con docentes en la Universidad Nacional de Colombia.

Sintonice el espacio radial del IDEP a través de la emisora Candela 850AM, los domingos a las 9:00 de la mañana, en Escuela País

Primer análisis de comunicación interna 2014

Información y consulta. Resultado del primer análisis de comunicación interna, realizado en los meses de julio y agosto de 2014, y soportado en las encuestas que fueron diligenciadas por servidores, servidoras y contratistas del IDEP. Descárguelo en http://bit.ly/1vUjWWE

La Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, invita a jóvenes entre los 18 y 28 años que tengan buena disposición para el trabajo en equipo, alto grado de creatividad y habilidades comunicativas, lectoras y escritas básicas, de las localidades de Usme, Sumapaz, Ciudad Bolívar y Kennedy, para que sean parte del equipo de Lectores ciudadanos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte - SCRD. Ver convocatoria http://bit.ly/1qkQwhj