Publicación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pegagógico - IDEP - Agosto 15 de 2014 - Comunicación Interna

Nuestro Manual de Contratación

De acuerdo con lo ordenado en la Resolución 77 de 2014, a través de la que se adopta el Manual de Contratación para el IDEP, se socializa este documento.

Se trata de directrices claras y coherentes de orientación para la gestión contractual, en cada etapa de los procesos de selección que desarrolla  el Instituto, en el  marco normativo consagrado en las Leyes 80 de 1993, 1150 de 2007, 1474 de 2011, el Decreto Ley 019 de 2012, el Decreto Reglamentario 1510 de 2013, y demás normas que regulan la materia, en torno a la transparencia, como valor esencial en la contratación estatal, y en el adecuado uso de los recursos públicos asignados al IDEP.

Este Manual es de obligatorio cumplimiento para las y los servidores públicos de esta Institución, en el desempeño de sus funciones. Descárguelo para su archivo y consulta en http://bit.ly/1rwNP9K

Excelente y máxima participación en el Diálogo Pedagógico Educación y Ciudad, un territorio de saberes y conocimientos

La apertura estuvo a cargo del subdirector Académico, Paulo Molina Bolívar, quien dio la bienvenida al público e instó a la comunidad educativa de Bogotá a continuar con sus quehaceres investigativos e innovadores desde sus comunidades educativas. “La relación y confirmación de que pensar la escuela es la posibilidad de seguir avanzando en esta posibilidad que significa el trabajo del IDEP, muestra que la revista Educación y Ciudad, es la oportunidad de seguir avanzando y trabajando directamente con los maestros y maestras”, expresó.

Ya adentrados en el diálogo que fue moderado por la investigadora e integrante del Equipo Académico del IDEP, Amanda Cortés Salcedo, Jesús Martín Barbero, doctor en filosofía, antropólogo, semiólogo y experto en cultura y medios de comunicación, habló acerca del impacto de los gobiernos y las administraciones en la sociedad a través de la historia, enfatizando en temas como las políticas culturales, la cultura ciudadana, las épocas convulsionadas por el narcotráfico, la juventud, y la relación estrecha entre la educación y la ciudad. Lea ás en  http://bit.ly/1BjQGK1

______________________________________________________________________________________________________________

Fechas para radicación de pagos a realizar
en agosto y reprogramación
del PAC de septiembre 2014

La Tesorería General del IDEP informa que la última fecha para la radicación de pagos de reserva y vigencia programados en el PAC de de agosto, es el miércoles 20 de agosto hasta las 4:30 p.m.

La fecha está sujeta al calendario  de la Dirección Distrital de Tesorería. Se anota que durante el mes se recepcionan y tramitan pagos. No se recibirán ni tramitarán pagos en fecha posterior a la indicada debido a las implicaciones que esto ha generado ante la Secretaría de Hacienda Distrital.

La reprogramación de PAC de septiembre de 2014, tanto para vigencia como para reserva, la fecha límite es el lunes 25 de agosto a las 4:30 p.m.

La información referente a pagos se trata con las y los funcionarios de Tesorería o con el Subdirector Administrativo, Financiero y de Control Disciplinario, porque son las personas que conocen el estado de los pagos y las fechas en las que se realizarán éstos, incluido el pago mensual de nómina.

Sintonice Aula Urbana Dial
Audio del domingo 10 de agosto

Espacio dedicado al libro Libro “Maestros: enseñantes y aprendices, a lo largo de la vida. Relevancia y pertinencia del desarrollo profesional docente en Bogota”, con edición académica y autoría del profesor Jaime Parra Rodríguez. Otros autores: Carolina Maya Gómez, David Barrera Ferro, Claudia Giraldo Suesca, Carlos Valdivieso Llanos. Invitado especial, profesor Jaime Parra Rodríguez.

Escuche Aula Urbana Dial, a través de la emisora Candela en el dial 850AM, los domingos a las 9:00 de la mañana, en Escuela País
____________________________________________________

Felicitamos a nuestra compañera y amiga Yenny Milena Coronado Herrera, quien trabaja en el Centro de Documentación y celebra su día el sábado16 de agosto.

Este espacio se desarrollará el 4 de septiembre en la Universidad Externado de Colombia y tendrá el apoyo del IDEP. El objetivo es generar un espacio de aprendizaje que propicie la reflexión, la generación de conocimiento y el mejoramiento de las prácticas pedagógicas para transformar las aulas en ambientes participativos. Dirigido a docentes de pre-escolar, básica, media y universitaria en todas las áreas Más información e inscripciones en http://bit.ly/1sZQUlH

Así nos ven los medios de comunicación

Nos registra RCN Radio...

Revista Educación y Ciudad crece en esferas académicas internacionales