Publicación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pegagógico - IDEP - Agosto 1 de 2014 - Comunicación Interna

Manual de Contratación para el IDEP

Ya contamos con un Manual de Contratación actualizado y adoptado bajo la Resolución 77 de 2014. Este fue  un trabajo coordinado por la Oficina Asesora Jurídica, y revisado, socializado y aprobado en el Comité de Contratación de julio de 2014.  Esta actualización responde al  Decreto 1510 de 2013 que establece que las Entidades Estatales deben ajustar su manual de contratación, para cumplir con los lineamientos que para el efecto señale la Agencia Colombia Compra Eficiente.

Es el documento marco de directrices claras y coherentes que sirven de orientación para el desarrollo de la gestión contractual en cada una de las etapas de los procesos de selección que desarrolla nuestra entidad. El manual será publicado próximamente en la página Web institucional, para su consulta permanente.

Boletín Estadístico IDEP Nº 1

Atendiendo orientaciones de la Dirección del instituto, se socializarán semanalmente los datos estadísticos relacionados con Bogotá.

Este primer boletín fue preparado por el investigador Julián Rosero Navarrete, magister en Econometría y contratista del Componente Educación y Políticas Públicas del IDEP. Consulte esta información en http://bit.ly/1pvuDcU

____________________________________________________

Desde Oficina Asesora Jurídica...

Integrantes de este equipo de trabajo del IDEP, asistieron el 30 de julio a una jornada formativa impartida por la ESAP, acerca de contratación estatal. Este encuentro fue convocado para Asesores Jurídicos a nivel nacional.

______________________________________________________________________________________________________________

Fue presentado oficialmente el libro del profesor Jaime Parra

Nuestra directora, Nancy Martínez; el profesor Jaime Parra, y la asesora de Dirección, Alba Nelly Gutiérrez, durante el panel de formación docente y desarrollo registrado en la noche del 31 de julio en la sala “Urapanes” de Colsubsidio, calle 26.

Moderó el profesor Jaime Parra, coautor del libro presentado “Maestros: enseñantes y aprendices, a lo largo de la vida”. Los panelistas fueron: Francisco Cajiao, rector de la Fundación Universitaria Cafam; Julián de Zubiría, rector del Instituto Alberto Merani; y, Nancy Martínez, directora del IDEP. Encuentro de socialización.

Sintonice Aula Urbana Dial
Escuche el programa del domingo 27 de julio

Espacio dedicado al estudio "Sistema de monitoreo al Plan Sectorial de Educación", que viene adelantando el IDEP. Invitado especial, el profesor Jorge Palacio, investigador e integrante del equipo Académico del IDEP.

En esta fecha también… Aportes IDEP

Programa Uaque: prácticas éticas, estéticas, y afectivas para la convivencia escolar.

Escuche Aula Urbana Dial, a través de la emisora Candela en el dial 850AM, los domingos a las 9:00 de la mañana, en Escuela País.

Fin de semana divertido en BibloRed Programación variada para toda la familia

Toda la familia está invitada a disfrutar de diversas actividades organizadas por la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte – SCRD.

Obras de teatro vestidas de diversos colores, para soñar y reflexionar; música colombiana, cubana, salsa y flow, para bailar y alegrar el corazón. ¡Prográmese desde ahora!Encuentre la programación de todas las actividades gratuitas de BibloRed en www.biblored.gov.co

Consulte la colección disponible en las bibliotecas de BibloRed o disfrute del beneficio de llevar los libros, cine y música a casa, adquiriendo el carné de BibloRed por primera vez, sin ningún costo.

El IDEP y la OEI, por la educación inclusiva

Con broche de oro cerró actividades el proyecto de Acompañamiento y Sistematización de Prácticas de Educación Inclusiva, el 30 de julio en el auditorio del IDRD. Por el IDEP, se contó con las intervenciones de nuestra Directora, Nancy Martínez, quien dio apertura al avento; y, Amanda Cortés, investigadora e integrante del área Académica, como moderadora del primer panel. Además participaron, Danit Torres, coordinadora de este Proyecto fruto del trabajo que aunó esfuerzos entre el IDEP y la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI; y, la investigadora Lilian Caicedo.

Obra de teatro en la Segunda Maloca de la Convivencia
Inclusión, diversidad, género y alteridad

Dentro de las actividades de la segunda Maloca de la Convivencia, se presentó en el Centro de Convenciones de Compensar (Avenida 68), la obra de teatro “La Casa de Harriet”, de Tara Goldstein. Fue una puesta en escena en la que una madre canadiense y sus tres se desenvuelven en las vivencias que implican la adopción de hijos o hijas por vía internacional e interracial, por voluntad de familias conformadas por padres o madres del mismo sexo.

Las Malocas de la convivencia forman parte del programa Uaque, creao y puesto en marcha por el IDEP en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericano – OEI, y con la colaboración del Programa de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia – PECC de la Secretaría de Educación del Distrito. Evento registrado el 29 de julio.