En el IDEP todos y todas somos PIGA
Invitación a la primera jornada

Como es de nuestro conocimiento, el Plan Institucional de Gestión Ambiental - PIGA del IDEP, promueve las buenas prácticas ambientales con el fin de generar entre servidores, servidoras y contratistas del Instituto, una cultura responsable frente al cuidado y protección del medio ambiente.

Por esta razón, se hace extensiva la invitación a participar en uno de los dos talleres "Tu eres PIGA". En este primer espacio se presentarán las acciones relacionadas con el ahorro del agua y de la energía eléctrica; el manejo adecuado de los residuos sólidos; y, las practicas ambientales que cada persona puede replicar al interior de sus hogares.

La cita es mañana viernes 27 de junio en el Centro de Documentación del IDEP de 8:00 a 9:30 de la mañana. Los datos de la segunda jornada serán socializados durante los próximos días, para que todas y todos en el IDEP puedan asistir a estos procesos formativos.

Conéctese este fin de semana
con los eventos de BibloRed

Todo un menú de actividades divertidas para disfrutar en familia, y que incluyen concierto de rock para niños y niñas, rock latino, jazz, salsa y teatro, forman parte de los eventos de la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, los días 27, 28 y 29 de junio.

Además, la guitarra de Latinoamérica a cargo del artista Andrés Villamil, haciendo un recorrido musical por Suramérica con los ritmos representativos de varias naciones vecinas, y donde se conjugarán el bambuco, el joropo, el vals criollo, el tango, la chacarera, el choro, y la cueca, entre otros deleites típicos y culturales. Consulte la programación completa y gratuita en  http://bit.ly/1nIhcmg

Información de interés desde la Tesorería

Está a disposición el Libro de Conceptos Técnico Contables de la vigencia 2008, expedido por la Secretaría Distrital de Hacienda, que establece la necesidad de dar cumplimiento al Art. 84 del Decreto 714 de 1996, respecto de la obligatoriedad de consignación en la Tesorería Distrital de los rendimientos financieros obtenidos con recursos del Distrito Capital.

Esto para que sea tenido en cuenta en el caso de los recursos entregados en Administración (tema Universidades en 2013), a fin de que sean reintegrados al Instituto y por tanto al Distrito Capital, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de su liquidación. Descargue el PDF del libro en http://bit.ly/1jjS2ZS

______________________________________________________________________________________

La Oficina Asesora de Planeación informa...

La Rendición de Cuentas 2013 del IDEP ha sido reprogramada para el mes de octubre próximo. La razón que soporta este cambio es el periodo de vacaciones en los colegios oficiales del Distrito, teniendo en cuenta que las y los docentes y directivos docentes son en gran parte el público invitado. Además habrá una revisión previa de algunos puntos importantes que se deben incluir en el informe a desarrollar. Próximamente se publicarán a través de este medio los datos puntuales de fecha, lugar y hora.

Participe en la urna IDEP 20 años
Línea del Tiempo
Comparta esta información

Durante su existencia, el IDEP ha contado con el apoyo de maestros, maestras, rectores, rectoras y equipos de investigadores. En fin, de muchas personas cuyo trabajo ha permitido enriquecer la construcción de conocimiento pedagógico para del Distrito Capital.

Próximo a cumplir dos décadas y como parte de un ejercicio de vernos como Instituto y de recorrer el camino para pensar en el que queda por recorrer, desde el Centro Virtual de Memoria en Educación y Pedagogía – CVMEP, se construye nuestra “Línea del Tiempo” para marcar hitos clave que no sólo contribuyan con la memoria institucional, sino con el enriquecimiento de la memoria pedagógica de Bogotá.

Esperamos  su participación a través de la URNA IDEP 20 AÑOS. Envíenos sus relatos, fotografías, videos u otro material que quiera compartir, al correo electrónico comunicaciones@idep.edu.co, a las cuentas Twitter @idepbogotadc y Facebook Idep Bogotá.

Más datos en www.idep.edu.co Vea la Línea del Tiempo IDEP 20 Años

Tiempos mundialistas llenos de alegría y creatividad en nuestra Institución