En el IDEP se vive la pasión del Mundial...
y la pasión ¡es el gol!

    

El deporte trasciende su concepto de juego. Eso lo saben los millones de aficionados y aficionadas que hay en el mundo. La importancia del deporte para la gente va más allá de lo que la mayoría de nosotros podría suponer.

A través del deporte se pueden lograr algo más que medallas y trofeos. La paz, la alegría colectiva, y la igualdad de oportunidades son algunos de los triunfos menos conocidos del deporte.

Al participar en un deporte o al hacernos fanáticos o  tener la aficipon, nos acercamos a otras personas, ya sea para jugar en equipo, o al tener un espacio como nuestro Centro de Documentación compartiendo la emoción de ver jugar a nuestra gloriosa Selección Colombia mundialista. Esto favorece otras formas de participación, de buen clima organizacional, y nos ayuda a integrarnos a la comunidad a la que pertenecemos. 

A través del entrenamiento o de ser espectadores o espectadoras del deporte, podemos hacer cosas que no creíamos ser capaces de lograr. Además se nos permite ganar y compartir con otros la alegría del triunfo. Las fotos hablan solas...


___________________________________________________________________________________

 Próximamente se divulgará la estrategia de fortalecimiento
para nuestro Sistema Integrado de Gestión - SIG

Como parte del fortalecimiento institucional, el IDEP se prepara para participar en el Programa de Reconocimientos y Estímulos a la Mejora Institucional PREMI 2014 - 2015 que tiene como objetivo general evaluar de manera integral la definición de estrategias que apoyen la apropiación del Sistema Integrado de Gestión –SIG y de la gestión ética en las organizaciones públicas del Distrito.

La idea es que nuestra “Maloca: AulaSIG” que próximamente conoceremos,  logre institucionalizarse y se posicione como el modelo de gestión para obtener una excelente participación en el PREMI.

Cordialmente les invitamos a diligenciar la siguiente encuesta acerca de nuestra institución. Ingrese a http://bit.ly/1uJQttB 

___________________________________________________________________________________

La comunidad docente del colegio Prado Veraniego
con el apoyo del IDEP, realiza actividades
en el marco de las vacaciones escolares

En la mañana del jueves 19 de junio se llevó a cabo este encuentro de docentes del colegio distrital Prado Veraniego (Suba), como actividad en el marco de la tercera semana institucional 2014. Asistieron 60 docentes de las dos sedes y trabajaron en torno a temáticas del POT, políticas en pro de la protección del medio ambiente y el Plan de Mejoramiento Anual PIMA.

La actividad que se registró en la sala "Agapantos" de Colsubsidio sede Calle 26, y fue dirigida por la coordinadora María Ligia Cortés y por el rector del colegio, José Ignacio Casallas.


___________________________________________________________________________________

Continúa presencia del IDEP en Bogotá
a través de la estrategia de Acciones Locales

Acción Local registrada el miércoles 18 de junio en el Gimnasio Campestre Berkeley (Suba). Presencia institucional en el marco de la celebración del Día del Educador y la Educacdora, en este colegio de la Localidad 11 ubicado en la vereda Chorrillos, al noroccidente de Bogotá.

____________________________________________

Toda la familia explora, descubre
y siente el arte en BibloRed

En junio niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, podrán participar en los talleres artísticos sobre pintura, origami, dibujo, tango, artes escénicas, audiovisuales y teatro en la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte - SCRD. Ver mas http://bit.ly/SXw5J2

     

____________________________________________

Conversatorio, academia y saberes
en torno a la calidez del café

Este encuentro organizado desde el componente “Escuela, Currículo y Pedagogía” del IDEP, giró en torno a los resultados de estudios acerca de saberes escolares en las temáticas de Lenguajes y Comunicación; Arte y Corporeidad; y, Saberes Tecnomediados, que se han venido adelantando desde el segundo semestre de 2013 y el primero de este año.
Lea más en
http://bit.ly/1l1kwfm


____________________________________________

Teletrabajo en la Bogotá Humana

__________________________________

¿Qué es el cambio climático?

El cambio climático es la mayor amenaza contra el medio ambiente a la que se enfrentan el planeta y nosotros como habitantes del mismo.

Desde la revolución industrial hasta hoy, la combustión de materiales como petróleo, carbón y gas, que se usan para producir energía, libera elementos que generan el efecto invernadero (CO2) en la atmósfera, aumentando la temperatura de la Tierra, generando una  distorsión en el sistema climático global.

La humanidad se encuentra ante una etapa histórica y crítica. Organizaciones científicas advierten que si la temperatura global sigue en aumento, las consecuencias serán catastróficas. Si esto sigue ocurriendo, los impactos económicos, sociales, políticos, culturales y ambientales perjudicarán seriamente a todas las regiones del mundo. ¿Sabe usted, si en algún colegio distrital, actualmente se trabaja algún proyecto alusivo a este tema? comunicaciones@idep.edu.co  
Fuente: Greenpeace Colombia.




FacebookTwitterYoutube