Comisión de Suecia y representantes de países amigos, visitarán el IDEP mañana sábado

 

En el marco de los 20 años del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP, y de su proceso de internacionalización, mañana 24 de mayo tendrá lugar este encuentro con agentes de cambio, al que asistirán 31 representantes de naciones latinoamericanas como Bolivia, Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, y la delegación colombiana, con representantes de Cali y Bogotá y de instituciones como El Ministerio de Educación Nacional, la Universidad Pedagógica Nacional, y por supuesto, el IDEP.

Este espacio tiene el objetivo de consolidar un tema central de la política pública a nivel nacional e internacional como lo es la protección de los derechos de los niños y de las niñas, con el apoyo de un país cooperante, en esta oportunidad, Suecia, a través de la delegación de la ASDI. Colombia y la mayoría de países del mundo, suscribieron desde al año 1989, la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, lo que ha permitido avances significativos en cuanto a los derechos de la infancia y en particular, temas de educación, salud y protección. Ver más http://bit.ly/1neu7SH

___________________________________________________

Reconocimiento a la Revista
Educación y Ciudad

Esta emblemática publicación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, también llega exitosa a una trayectoria de 20 años de trabajo. La Revista se encuentra indexada desde hoy en Publindex de Colciencias.

Lea la edición No. 25 en http://bit.ly/1kwiEdz y consulte la indexación en http://bit.ly/1ibmSDh


___________________________________________________

Entre identidad y ciudadanía


Los días 5 y 6 de junio próximo se realizará el coloquio "nacionalismos y educación en los países andinos, entre identidad y ciudadanía. La cita es en el salón Oval del edificio de Posgrados de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad nacional de Colombia. Más información en la Web www.nacionalismosandinos.jimdo.com  Ingreso libre previa inscripción en coloquio.nacionalismosandinos@gmail.com

___________________________________________________




¡Estamos al aire!
Escuche nuestro espacio radial
Aula Urbana Dial

Domingo 18 de mayo de 2014

Espacio está dedicado a la presentación de un diálogo acerca de qué es ser maestro y maestra en el Distrito Capital.

En esta oportunidad, la Invitada es la profesora Mercedes Boada, integrante del equipo de coordinación Nacional y de Bogotá, de la Expedición Pedagógica Nacional. 

Sintonice Aula Urbana Dial, este y todos los días domingo a través de la Emisora Candela en su dial 850AM, a las 9:00 de la mañana en Escuela País.

___________________________________________________



Jornadas de Capacitación

En la mañana del jueves 21 de mayo se realizó en el Centro de Documentación, la capacitación acerca del Programa de Seguros y Manejo de Bienes e Inventario, impartida por Jargu S.A. empresa de seguros que asesora al IDEP. Asistieron servidores, servidoras y contratistas del Instituto.

___________________________________________________

Boletín virtual "Prevengamos"
publicación de la Veeduría Distrital

Esta publicación contribuye a una mejor gestión. Sus temáticas hablan acerca de la Ley de Transparencia, Derecho y acceso a la Información Pública. Consúltelo en http://bit.ly/1gncpcC


 

Las caras nuevas del IDEP

Carmen Yanneth Fagua Cruz, hoy es contratista en la Subdirección Académica del IDEP, y trabaja con el asesor Fernando Rincón. Es abogada de la Universidad Autónoma de Colombia, y especialista en Contratación Estatal de la Universidad La Gran Colombia. Anteriormente se desempeñaba en Crapecom, como abogada del área Jurídica de Contratación.

Nadia Aixa Pineda Sarmiento, administradora de empresas de la Escuela de Administración de Negocios - EAN. Antes trabajó en el Hospital de San Cristóbal en el área de Planeación. Llega recientemente al IDEP como contratista de la Oficina de Control Interno.

En el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, damos la mas cálida y cordial bienvenida a nuestras nuevas compañeras de trabajo.

¡Bienvenidas
a nuesta Institución!