Publicación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pegagógico - IDEP - Enero 23 de 2015 - Comunicación Interna


Sesión de metodologías de acompañamiento a experiencias pedagógicas

Con el objetivo de compartir metodologías que han tenido como propósito el acompañamiento a prácticas, iniciativas y experiencias pedagógicas diversas diferentes, el pasado miércoles se llevó a cabo esta reunión a la que asistieron Edwin Ussa, del Programa Incitar de la SED; Lilian Caicedo, por el IDEP y su estrategia de Acompañamiento In Situ; Gladys Jaimes, IDEP – Investigación Pedagógica en el Aula IPA; Luisa Acuña, IDEP – Innovacion; y el equipo de Trabajo de Uaque, integrado por Amanda Cortés, del IDEP; Mireya González, David Rubio, Adriana Vargas y Sandra Vargas.


Este encuentro se llevó a cabo en el Centro de Documantación del IDEP, teniendo como base el sentido del acompañamiento in situ a las y los docentes en sus prácticas pedagógicas.

  

Excelencia en atención al usuario


Los ciudadanos y ciudadanas son la razón de ser de la Administración Distrital. [...] Servir bien a ciudadanos y ciudadanas, aporta a la Productividad y a la Gestión Pública Humana. 
(Manual de Servicio al ciudadano de la Alcaldía Mayor de Bogotá, 2011)
.

Como reconocimiento a la excelente atención y servicio a la ciudanía, exaltamos el trabajo y gran labor como servidoras del IDEP, de nuestras compañeras Yenni Coronado y Bethy Blanco, quienes se desempeñan en el Centro de Documentación y en la ventanilla única de radicación del IDEP, respectivamente.

Gracias a su trabajo, hoy el Instituto cuenta con una calificación alta en cuanto a calidad del servicio brindado a usuarias y usuarios.

___________________________________________________________________________________________________________________

El IDEP, desde su componente de Cualificación Docente plantea entre sus retos para 2015...

El acompañamiento las y los maestros que innovan, investigan y quieren sistematizar sus experiencias para potenciar sus proyectos. Podrán participar en la convocatoria de proyectos en infancia, bilingüismo, lenguajes y expresión y compromiso con el cambio climático; y, la creación de IDEP - RED, la red de maestros investigadores de Bogotá.


___________________________________________________________________________________________________________________
¿Cómo está tu licencia de conducción?
Para facilitar el trámite de licencias de conducción en organizaciones y entidades, SIM (Servicios Integrales para la Movilidad), implementa un proyecto para acercarse, informar y realizar el trámite con un mínimo de 20 personas por entidad. Aplica también para familiares.

El valor de esta gestión es el mismo que se maneja en todas las sedes del SIM, en Bogotá. Las y los interasados, pueden escribir a
comunicaciones@idep.edu.co 


______________________________________________________
En BibloRed, actividades gratuitas para adultos mayores

Las y los adultos mayores están invitados  a pasar una tarde maravillosa a través de talleres sobre danza, alfarería campesina e indígena, literatura colombiana, anécdotas de su vida en Bogotá, entre otros temas. Encuentre la programación de estas actividades acá y la general en www.biblored.gov.co



Ayer fue encendida la llama de la Paz en céntrico sector de la ciudad

Ahora todos los jueves tendrán la chispa de la paz.

Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el jueves 22 de enero se encendió por primera vez en la capital, la llama por la paz, en la Plaza San Martín, ubicada en la carrera 7 con calle 32. Se tuvo la asistencia de más de mil gestores de paz, que vienen siendo formados por la Secretaria de Integración Social.

Todos los jueves a partir del 22 de enero, la ciudadanía se reunirá en la Plaza San Martín para reiterar su aspiración para que los acuerdos de La Habana y la firma de la paz lleguen a feliz término. Con música, danza y mucha iniciativa popular diferentes grupos convocarán a encender la llama de la paz.

La llama fue trasladada al Centro Distrital de Memoria, Paz y Reconciliación, para que desde allí se convierta en un símbolo permanente para convocar a la ciudadanía a reflexionar sobre la construcción de paz en Bogotá y el país en general.